Los alumnos de secundaria están convocados a participar en el concurso Mediterraneamos 2015, en el que de manera individual o por grupos, deben grabar un video musical en el que cuenten una receta de cocina basada en la Dieta Mediterránea, explicando como ‘mediterranean’.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente continúa, en este nuevo curso escolar, con los talleres Mediterraneamos 2015 de promoción de la Dieta Mediterránea, cuya finalidad es el fomento de una alimentación y estilo de vida saludables entre la población infantil y adolescente.

Con este objetivo, el Ministerio ofrece a los alumnos de secundaria la posibilidad de participar en este concurso en el que, de manera individual o por grupos, deben grabar un video musical en el que cuenten una receta de cocina basada en la Dieta Mediterránea, explicando como ‘mediterranean’. Esta tercera edición de la campaña está dirigida a un total de 20.000 escolares de educación secundaria y se llevará a cabo hasta el próximo mes de noviembre.

Lipdub

Un Lipdub es un vídeo musical que consiste en sincronizar los labios, gestos y movimientos con una canción popular. Los participantes hacen playback mientras suena la música. Con estos vídeos, además de realizar una experiencia creativa, muy divertida y sin complicaciones técnicas, pueden lanzar un mensaje positivo sobre la Dieta Mediterránea.

El plazo para participar es hasta el 15 de noviembre y el premio para el vídeo ganador será una visita al centro educativo correspondiente del finalista del programa televisivo Masterchef Mateo Sierra, además de un cheque regalo al centro escolar para utilizar en actividades educativas o deportivas.

Los vídeos se podrán visionar y votar a través de la página web de la campaña, donde también se publican las fotos de los talleres de primaria y secundaria y se ofrece información sobre la Dieta Mediterránea. Las bases del concurso pueden consultarse en esta dirección.

Mediterraneando

Se reanudan así este mes de septiembre los talleres que comenzaron el pasado mes de mayo en los centros educativos de cinco provincias españolas, Gerona, Lugo, Madrid, Salamanca y Teruel, a las que ahora se suman otras cinco, Alicante, Cáceres, Granada, Málaga y Teruel.

La campaña Mediterraneamos 2015 es una iniciativa impulsada por el Ministerio desde septiembre de 2013 y que tiene como objetivo el fomento de la Dieta Mediterránea entre los niños y adolescentes, así como un estilo de vida saludable. Para ello, en los tres últimos años se han organizado actividades educativas y de divulgación para informar, familiarizar e involucrar a las comunidades de escolares en esos buenos hábitos.

Resumen
Título
Concurso de vídeo musical con la Dieta Mediterránea como protagonista
Descripción
Los alumnos de secundaria están convocados a participar en el concurso Mediterraneamos 2015, en el que de manera individual o por grupos, deben grabar un video musical.
Autor