Disfrutar de Sevilla sin exponerse a la radiación ultravioleta ya es posible. Con motivo del Congreso Nacional de Dermatología y Venereología celebrado recientemente en la capital andaluza, la Academia Española de Dermatología y Venereología organizó una Ruta Dermosaludable por la ciudad, ‘Sevilla a la Sombra’, con la colaboración de 50 dermatólogos.

Se trata de un itinerario de alto contenido turístico-cultural que tiene como finalidad dar a conocer Sevilla de modo que las personas con piel más clara o con mayor riesgo de padecer cáncer de piel puedan disfrutar plenamente de la riqueza turística y cultural de la ciudad.

“A pesar de las altas temperaturas de Sevilla, se trata de una ciudad que cuenta con lugares muy emblemáticos que se pueden visitar sin necesidad de exponerse a la radiación ultravioleta”, asegura el Dr. José Bernabéu Wittel, impulsor de la iniciativa.

La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla para prolongar esta acción durante los próximos meses y que así todos los visitantes puedan realizar la ruta “Sevilla a la Sombra”.

El recorrido

Pese a las características climatológicas de Sevilla, en el centro histórico de la ciudad, conformado por estrechas callejuelas donde apenas da el sol, se puede pasear agradablemente sin soportar las elevadas temperaturas que en ocasiones alcanzan los termómetros de la ciudad.

La ruta Sevilla a la sombra comienza en la Plaza de la Encarnación, un espacio ajardinado en el barrio Alfalfa cuyos orígenes datan del siglo XVI y que debe su nombre al desaparecido convento de la Encarnación, que ocupaba parte de la plaza.

Desde esta plaza, la ruta continúa su recorrido por lugares tan simbólicos como la Judería y el legendario barrio de Santa Cruz, donde se asentó la comunidad hebrea sevillana y dejó en herencia a sus habitantes un espacio pintoresco y laberíntico de estrechas calles y callejones para librarse del abrasador sol del verano sevillano, creando corrientes de aire fresco, además de sus bellos edificios encalados con rejas y macetas en sus ventanas.

Finalmente, tras pasar junto al Real Alcázar —conjunto de palacios rodeados por una muralla, cuya construcción se inició en la Alta Edad Mediala ruta concluye en la ‘escondida’ Plaza de Santa Marta, a la sombra de la Giralda.

 

Resumen
'Sevilla a la sombra', ruta dermosaludable por la capital andaluza
Título
'Sevilla a la sombra', ruta dermosaludable por la capital andaluza
Descripción
Disfrutar de Sevilla sin exponerse a la radiación ultravioleta ya es posible. Con la colaboración de 50 dermatólogos, la Academia Española de Dermatología y Venereología organizó una Ruta Dermosaludable por la ciudad.
Autor