Este próximo domingo, 6 de septiembre, vuelve a Barcelona el Día de Brasil, el Festival de Cultura Brasileña, con lo mejor de la cultura y gastronomía de este país y actividades para todos los públicos.

El Día de Brasil cambia este año de ubicación y esta jornada festiva tendrá lugar en el Parc del Fòrum de Barcelona, ampliando así su capacidad y la oferta cultural.

Más de diez horas de actividad lúdica y recreativa para todas las edades con la mejor música y gastronomía de Brasil. El Festival contará con una amplia selección de todos los estilos del país, desde los más tradicionales, como el ‘forró’, pasando por la samba o el reggae, hasta llegar al funk, al rap o al hip hop y nombres como Aleh Ferreira, el grupo Carrossel de Emoções, Verlando Gomes y la banda Flor Serena y la estrella del hip hop brasileño Emicida, algunos de los artistas que pasarán este año por el Festival Día de Brasil.

Cocina brasileira

Como cada año, el Día de Brasil cuenta con una amplia oferta gastronómica, con una selección de las mejores especialidades brasileñas. Una gran oportunidad para descubrir nuevos sabores de este país y hacerlo en un entorno inigualable. El mejor street food completará una jornada muy especial y festiva.

Además de la coxinha —aperitivo típico elaborado con pechuga de pollo deshebrada, que ya es la tapa estrella del festival, el churrasco o la mundialmente conocida feijoada —plato a base de frijoles y carne de cerdo en salazón, también se podrán degustar especialidades culinarias tradicionales de la calle, como el pastel de feria y los hot dogs. No faltarán tampoco en este tour gastronómico el exótico acarajé, bautizado como hamburguesa de Baiano, muy típico de Salvador de Bahía, o novedades como el batido açai o la tapioca.

La oferta gastronómica reunirá durante toda la jornada una variada representación de la gastronomía brasileña presente en Barcelona, con la participación de nuevos y tradicionales restaurantes.

La programación se completará con diversas actividades paralelas, desde capoeira, batucada hasta propuestas dedicadas a los más pequeños, como talleres, mini conciertos, juegos lúdicos…

Muestra de Cine

Además, por segundo año consecutivo, del 10 al 13 de septiembre, tendrá lugar de nuevo la Muestra de Cine Día de Brasil en los Cinemes Girona de Barcelona, con una gran representación del cine más reciente del país.

El Festival Día de Brasil pretende mostrar a la ciudad de Barcelona la cultura del país en todas sus vertientes. Iniciado en el Parc del Nus de la Trinitat en el año 2009, ha tenido lugar hasta el 2014 en el Moll de la Marina (Puerto Olímpico). Con el paso de los años, el Día de Brasil se ha convertido en una de las citas culturales más importantes en Barcelona.

Resumen
Título
Día de Brasil en Barcelona, con la mejor música y gastronomía brasileira
Descripción
Este próximo domingo, 6 de septiembre, vuelve a Barcelona el Día de Brasil, el Festival de Cultura Brasileña, con lo mejor de la cultura y gastronomía de este país.
Autor