‘Mediterráneo, Atlántico; dos mares, un guión’ es el nombre de un menú preparado, a cuatro manos, por Carme Ruscalleda y Ángel León. Un diálogo gastronómico norte-sur que recorre dos mares y dos gastronomías de autor; dos visiones concretadas para una ocasión única, en un menú conjunto de 18 platos.

Un menú que solo se podrá probar en una cena inédita para 40 comensales que se celebrará en el restaurante BistrEau de Mandarin Oriental, Barcelona el próximo 3 de junio y que supondrá la inauguración del ciclo de encuentros gastronómicos a ‘4 Manos’, una serie de cenas en las que prestigiosos chefs cocinarán junto a Ángel León a lo largo de los próximos meses.

‘Mediterráneo, Atlántico; dos mares, un guión, propone algunos de los platos más emblemáticos de los chefs, como la Gamba sobre tostada de mar o el arroz meloso de espardeñas, de Carme Ruscalleda, o la Sopa yódica o la ostra y plancton, de Ángel León. El diálogo entre las dos visiones gastronómicas de los chefs se plantea también en el maridaje de los vinos con una original fusión de los vinos locales catalanes con bodegas de Denominación de Origen de Jerez. El precio por persona, 220 euros con el maridaje de vinos incluido.

La chef más premiada del mundo

Carme Ruscalleda, la chef más premiada del mundo, suma siete estrellas Michelin. En 1988 abrió su primer restaurante, Sant Pau, en Sant Pol de Mar, su pueblo natal, que hoy ya acumula tres estrellas Michelin. Ruscalleda dirige también un restaurante en Tokio, reconocido con dos estrellas más, y Moments, en Mandarin Oriental, Barcelona, distinguido con dos estrellas Michelin, la última de ellas conseguida en 2012.

Su imaginario culinario se fundamenta en la tradición de la cocina catalana y pertenece al entorno donde nació y vive, la costa del Maresme. La propuesta gastronómica de Carme Ruscalleda se basa en la cocina catalana tradicional renovada y elaborada con productos frescos de temporada y nuevas técnicas. Su objetivo es ofrecer una experiencia gastronómica excepcional, con platos especiales, creativos, saludables y exquisitos.

El Chef del Mar

Ángel León nació en 1977 en Cádiz y aprendió a amar el mar de la mano de su padre, médico y pescador. Se formó en Francia y recorrió el mundo conociendo otras cocinas. En 2007 se lanzó a la aventura de crear su propio restaurante, Aponiente, en El Puerto de Santa María (Cádiz), que toma su nombre de un viento del Mediterráneo que sopla desde el oeste. En la última edición de Guía Michelin fue reconocido con dos estrellas.

Los sueños marinos de Ángel León, el Chef del Mar, se hacen realidad en la mesa gracias a su creatividad y a rigurosos procesos de investigación para los que se alía con universidades y científicos. En su currículum figuran hitos sorprendentes: el descubrimiento de las algas diatomeas para caldos, la creación del primer queso salino y de embutidos ibéricos marinos 100% o el salto de los pescados de descarte a la alta cocina. Una propuesta de vanguardia que tiene el mar por despensa y donde la creatividad no tiene límites.

 

Resumen
Título
Carme Ruscalleda y Ángel León a cuatro manos
Descripción
Un menú preparado, a cuatro manos, por Carme Ruscalleda y Ángel León. Un diálogo gastronómico norte-sur que recorre dos mares y dos gastronomías de autor.
Autor