Diez días en los que el protagonista absoluto será el queso, un producto que desde hace siglos es una pieza clave de la gastronomía española. Una jornada especializada, acompañada de una ruta quesera con la participación de más de cincuenta establecimientos madrileños.

La iniciativa Q de Quesos es un proyecto gastronómico que nace con el objetivo de promocionar y dar a conocer el mundo de los quesos a través de una amplia variedad de acciones. Una jornada especializada que tendrá lugar el próximo 24 de octubre en la madrileña Casa de Campo, en el Palacio de La Misión, durante la cual, cincuenta elaboradores queseros y sus correspondientes marcas darán a conocer en diferentes stands su oferta de productos artesanos.

Una gran feria de queso a la que asistirán desde amantes del mundo del queso hasta medios de comunicación, empresas distribuidoras, mayoristas, tiendas especializadas, profesionales de hostelería, blogueros gastronómicos, periodistas, profesionales especializados en nuevas tendencias, escuelas de hostelería, influencers, etc.

Paralelamente se llevarán a cabo diferentes actividades con la participación de expertos, periodistas gastronómicos y chefs de renombre que, a través de charlas, ponencias, mesas redondas y showcooking que complementarán el evento:

  • Charla de un establecimiento hostelero con la ‘Mejor Tabla o Carro de Quesos en Madrid’, que hablará sobre Cómo elaborar una Tabla de Quesos Primaria.
  • Mesa redonda sobre el ‘Futuro del sector quesero’, con profesionales de la distribución, responsables de compras de tiendas especializadas, queserías, jefes de compras de grandes superficies, maestros queseros…
  • Ponencia sobre ‘El Queso en la Salud, beneficios, mitos y realidades’, impartida por un experto del sector sanitario.
  • Showcooking ‘El Queso en la Cocina’, impartido por un chef que mostrará diferentes elaboraciones con queso.
  • ‘Parejas del Queso’, nuevas formas de consumo del queso.

Ruta de la Tapa con Queso

Además, y para lograr una mayor repercusión entre el público consumidor, durante la semana en que tendrá lugar la jornada se programará la primera Ruta de la Tapa elaborada con Queso.

Una Ruta en la que durante 10 días —del día 21 al 30 de octubre— más de cincuenta establecimientos hosteleros de Madrid ofrecerán sus mejores elaboraciones ofreciendo tapas frías y calientes preparadas con uno o varios de los quesos participantes en la I Jornada Q de Quesos, que irá acompañada con una bebida, a un precio unificado. En definitiva, diez días de catas y tapas con Q de Queso.

Resumen
Título
Diez días de catas y tapas con Q de Queso
Descripción
Diez días en los que el protagonista absoluto será el queso. Una jornada especializada, acompañada de una ruta quesera.
Autor