“Si quieres probar una caña perfecta, vente a un bar de Madrid y pide una Mahou”. ¿Cuántas veces hemos oído o dicho esto? Pues de eso va el ‘Taller de Tiraje Mahou’, de aprender cómo se tira una caña maestra, una de esas cañas que definen Madrid y su forma de divertirse. De compartir el arte de servir el trago más castizo, y el placer de saborearlo.

Después de la gran acogida que tuvo tras su paso por el céntrico barrio madrileño de Malasaña, Mahou inaugura su Taller de Tiraje en otra zona clásica de Madrid, La Latina, un espacio donde aprender el auténtico arte de tirar una caña maestra.

Y para la ocasión, la marca ha contado con la presencia de cinco mahouistas conocidos, como Mario Vaquerizo, Ana Morgade, Nerea Barros, Álex García y Javier Rey, quienes se retaron para demostrar quién es el verdadero maestro tirador de cañas.

Por todo Madrid

Por su carácter inclusivo, Mahou ha querido que personajes relevantes de la cultura nacional acudiesen a la inauguración del Taller de Tiraje que ha vuelto a Madrid. Con el objetivo de dar a conocer los secretos de una caña maestra, la marca ha decidido expandir su taller a siete de los barrios más míticos de la capital, La Latina, Lavapiés, Salesas, Chamberí, Chamartín, Moncloa y Getafe.

En el acto de inauguración, el embajador de Maestría, Rodrigo H. Recio, se encargó de enseñar a los mahouistas los criterios de Maestría, las claves para tirar una caña maestra. Entre ellos, la importancia de la crema, que tiene que ser de alrededor de dos centímetros para que la cerveza conserve toda la fuerza, sabor y aroma desde el primer hasta el último trago. Con este tipo de iniciativas Mahou busca impulsar la cultura cervecera y el ocio innovador en los barrios de la capital.

El Taller de Tiraje abrió sus puertas en el barrio de La Latina (c/las Aguas 17) el día 8 y permanecerá abierto hasta el día 28 para que todos los vecinos y visitantes del barrio se acerquen y aprendan los criterios de la Maestría de Mahou y así puedan tanto reconocer como disfrutar de una caña maestra.

Quienes deseen aprender a tirar la caña perfecta podrán apuntarse de forma gratuita a través de esta dirección y elegir fecha y hora para disfrutar del mejor plan de ocio cervecero. Además, el taller dispondrá cada día de varias plazas libres reservadas para los vecinos y visitantes del barrio que quieran participar.

Próximos talleres de tiraje

  • La Latina: desde 8 al 28 de febrero
  • Lavapiés: marzo
  • Salesas: abril
  • Chamberí: mayo
  • Chamartín: septiembre
  • Moncloa: octubre
  • Getafe: noviembre
Resumen
Título
Cómo aprender a tirar la caña perfecta
Descripción
Después de la gran acogida que tuvo tras su paso por el céntrico barrio madrileño de Malasaña, Mahou inaugura su Taller de Tiraje en La Latina, un espacio donde aprender el auténtico arte de tirar una caña maestra.
Autor