El foro internacional en torno a los vinos de Jerez, la Copa Jerez, amplía su programa con la incorporación de DiverXO y Quique Dacosta, que junto con El Celler de Can Roca y Aponiente suman ya cuatro los restaurantes con tres estrellas Michelin que estarán representados en este congreso.

El encuentro Copa Jerez Forum & Competition, que tendrá lugar los días 28 y 29 de mayo en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera, perfila ya los últimos detalles de un programa que este año contará con algunos de los nombres más relevantes de la gastronomía internacional que participarán en esta cita anual con los vinos de Jerez, considerados los más gastronómicos del mundo.

DiverXO y Quique Dacosta, al alimón

Grandes estrellas de la restauración actual que expondrán su particular relación con estos vinos a través de ponencias y degustaciones altamente experimentales y participativas. Las últimas incorporaciones vienen de la mano de dos grandes nombres de la restauración nacional más influyente: DiverXO, brillante vanguardia de la cocina internacional, y Quique Dacosta, una sugerente mirada hacia las raíces gastronómicas del Mediterráneo —ambos con tres estrellas Michelin— desarrollarán al alimón una sesión que analizará la relevancia de los Vinos de Jerez en restaurantes de máximo nivel.

Bajo el título La Experiencia de Jerez en un tres estrellas, los sumilleres Miguel Ángel Millán, de DiverXO, y José Antonio Navarrete, de Quique Dacosta, compartirán su visión de estos vinos y su influencia en el desarrollo de grandes creaciones culinarias. El crítico gastronómico Carlos Maribona será el encargado de moderar esta ponencia en la que los asistentes podrán intercambiar sensaciones con los ponentes.

Con estas dos incorporaciones ya son cuatro los restaurantes con el máximo reconocimiento de la guía Michelin que participan en el programa de esta edición de Copa Jerez Forum. A ellos se suman hasta siete estrellas más que, durante los días 28 y 29 de mayo, expondrán en vivo su talento ante más de 250 profesionales procedentes de diferentes países. Una cita avalada por primeras figuras de la gastronomía y de la enología internacional, como Josep Roca, François Chartier, Sarah Jane Evans, José Carlos Capel, Ángel León o Juan Ruiz, entre otros, que hacen de este foro una oportunidad única para los amantes y profesionales del vino.

Resumen
DiverXO, Quique Dacosta, El Celler y Aponiente, en la Copa Jerez
Título
DiverXO, Quique Dacosta, El Celler y Aponiente, en la Copa Jerez
Descripción
El foro internacional Copa Jerez, amplía su programa con la incorporación de DiverXO y Quique Dacosta, que junto con El Celler de Can Roca y Aponiente suman ya cuatro los restaurantes participantes con tres estrellas Michelin.
Autor