Bodegas Ambrosio Castro Alonso (Elciego, Álava), ha decidido lanzar al mercado su vino “Stimulus” de Juanito Oirzabal DOC Rioja, una apuesta de la bodega para comercializar en todo el mundo el espíritu de aventura que otorga a este vino el nombre del conocido deportista español. Juanito Oirzabal, montañero vasco conocido como “el mayor ochomilista de […]

Bodegas Ambrosio Castro Alonso (Elciego, Álava), ha decidido lanzar al mercado su vino “Stimulus” de Juanito Oirzabal DOC Rioja, una apuesta de la bodega para comercializar en todo el mundo el espíritu de aventura que otorga a este vino el nombre del conocido deportista español.

Juanito Oirzabal, montañero vasco conocido como “el mayor ochomilista de la tierra”, ha sido el primer español y sexto del mundo en conseguir ascender las 14 montañas de más de 8.000 metros (popularmente conocidos como «ochomiles») que hay en el mundo, y el cuarto en toda la historia en hacerlo sin ayuda de oxígeno adicional. Fue la primera persona en escalar dos veces las 3 cimas más altas (Everest, K2, Kangchenjunga).

Amigo personal de la familia Castro Alonso, siempre ha tenido por costumbre llevar vino en sus expediciones, un vino que Juanito elige personalmente en bodega y se embotella especialmente para cada ocasión.

Un acuerdo fruto de una celebración

A la vuelta de uno de sus viajes y tras una comida con los responsables de la bodega en la localidad alavesa de Elciego, nació este proyecto, como una forma de compartir con todo el mundo las mismas sensaciones y emociones que Juanito Oirzabal siente en la montaña.

Enl nuevo vino será presentado al público el próximo jueves 15 de diciembre en el Gran Hotel Lakua de Vitoria-Gazteiz con la presencia de destacados deportistas como Miguel Indurain, Beloki, Olano, Lejarreta y personajes del mundo de la viticultura, la política y la sociedad.