Según los datos de las aduanas de los 12 principales países compradores de vino, analizados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), las importaciones de vino español ascendieron en el interanual a marzo 2012 hasta los 7.268,3 millones de litros (+5,75) y 17.238,6 millones de euros (+9,4%). El precio medio se situó en […]

Según los datos de las aduanas de los 12 principales países compradores de vino, analizados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), las importaciones de vino español ascendieron en el interanual a marzo 2012 hasta los 7.268,3 millones de litros (+5,75) y 17.238,6 millones de euros (+9,4%). El precio medio se situó en 2,37 euros por litro (+3,5%).

Según informa Vinos de España, la marca creada por el ICEX para agrupar las actividades promocionales orientadas a difundir los vinos españoles en el exterior, nuestras exportaciones hacia esos 12 países crecieron un 28,2% en volumen y un 18,3% en valor.

Sin embargo, el precio se situó en 1,08 euros por litro, muy por debajo del precio medio. El precio medio del vino español se vio muy influido por la importancia de las ventas de granel y por el menor precio de otros productos envasados, por debajo al del mercado mundial.

España ganó cuota en el conjunto de estos doce mercados, tanto en volumen como en valor, más de la quinta parte del volumen de vino importado por los 12 principales compradores mundiales fue vino español.

El estudio completo está disponible en la web del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).

{jathumbnail off}