Se pone en marcha una nueva edición del Concurso de Fotografía del Mundo Rural, que en esta ocasión, y dadas las especiales circunstancias sanitarias de este año 2020, ha querido dirigir su mirada al papel esencial que cadena agroalimentaria ha representado durante los meses de pandemia.

Como en años anteriores, en esta nueva edición del Concurso de Fotografía del Mundo Rural, FotoRural 2020, podrán participar tanto los aficionados como los profesionales de la fotografía. De hecho, en los últimos años, FotoRural supera ya la cifra de los diez mil participantes y ha premiado a más de trescientos fotógrafos y fotógrafas. Los interesados en participar en esta nueva edición 2020 pueden inscribirse, hasta el próximo 18 de octubre, a través de esta dirección.

FotoRural 2020

El concurso —convocado por la Fundación de Estudios Rurales de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y el grupo editorial Eumedia, con la colaboración del Foro Interalimentario, de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) y de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR)— se ha convertido en sus catorce años de celebración en el mayor certamen de fotografía destinado a mostrar la realidad del medio rural español.

En esta ocasión, y dadas las especiales circunstancias sanitarias de este año 2020, la organización del concurso ha querido centrar la temática en el carácter esencial de los hombres y las mujeres que sustentan la cadena agroalimentaria en los pueblos de toda España, una cadena formada por cerca de un millón de agricultores y ganaderos a lo largo de todo el territorio nacional, además de por miles de cooperativas, industrias agroalimentarias, transportistas y establecimientos de la distribución, un conjunto que, según señalan los organizadores, “ha vuelto a demostrar a la sociedad, en estos tiempos de pandemia, su papel esencial, hoy y siempre”. Se mantienen las tres categorías y las cuantías de premios de otros años: la general, la fotografía de los seguros agrarios, patrocinada por la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) y el premio FADEMUR para fotógrafas que reflejen la realidad de las mujeres rurales.

En términos generales, el objetivo último de este certamen fotográfico es impulsar el conocimiento de la realidad del espacio rural en su conjunto, con especial atención hacia aquellas situaciones directamente vinculadas con el trabajo de los agricultores y las agricultoras, con la oferta de productos alimentarios y de otros usos que obtienen en sus explotaciones, y con las actividades complementarias al ámbito agrario que se desarrollan en el mundo rural y en el conjunto de la cadena agroalimentaria.

Resumen
FotoRural 2020: el papel de cadena agroalimentaria durante la pandemia
Título
FotoRural 2020: el papel de cadena agroalimentaria durante la pandemia
Descripción
Se pone en marcha una nueva edición del Concurso de Fotografía del Mundo Rural, que en esta ocasión ha querido dirigir su mirada al papel esencial que cadena agroalimentaria ha representado durante los meses de pandemia.
Autor