El recinto ferial de ExpoCoruña acogerá una nueva edición del Fórum Gastronómico, que este año tendrá lugar del 10 al 12 de marzo próximo. Como siempre, la cita cuenta con un programa repleto de actividades que incluyen sesiones magistrales de cocina en directo en el Auditorio protagonizadas por reconocidos cocineros y también talleres, que incluyen cata y requieren inscripción.

Además, la nueva edición del Fórum Gastronómico acogerá la celebración de diversos premios y concursos, además de un gran espacio ferial con reconocidas empresas de los sectores de la distribución, la producción de alimentos y bebidas, el foodservice o el equipamiento y la maquinaria. Respeto a la pasada edición de 2017, el espacio ferial ha crecido un veinte por ciento lo que confirma al Fórum como un escaparate para promocionar productos y servicios del sector. La procedencia de los expositores es principalmente gallega —representa más de un 70 %—, aunque también habrá empresas de Andalucía, Asturias, Catalunya, Valencia, Madrid, Extremadura o el País Vasco y de distintos países europeos como Italia, Bélgica o Portugal.

Auditorio y talleres en el Fórum Gastronómico

Con ‘el Atlántico’ como eje temático de esta edición 2019, por el Auditorio pasarán grandes nombres de la cocina:

El domingo será el turno de la gastronomía gallega con el premio Cociñeiro 2019 Fórum Gastronómico, el colectivo Coruña Cociña y Luís Veira e Iria Espinosa (Árbore da Veira).

El lunes habrá una importante presencia femenina con la colombiana Leonor Espinosa (Leo), las gallegas Beatriz Sotelo y Lucía Freitas (A Tafona), la portuguesa Marlene Vieira (Panoramico/Time Out Market), la donostiarra Aizpea Ohianeder (Xarma Cook) y la soriana Elena Lucas (La Lobita). Además de una sesión en torno a la nueva cocina viguesa con Víctor Fernández (Taberna do morro fino) y Adrián Fuentes (Abisal) y la sesión de cierre con Javier Olleros (Culler de Pau).

El martes, el servicio de sala tomará la palabra con Juan Moll (grupo Robuchon) o Pepe Solla (Casa Solla), entre otros, además de la cocina mexicana de Paco Méndez (Hoja Santa) y de una ponencia coral de los mejores cocineros de Canarias, que en esta edición será el territorio invitado: Cristo Hernández (Gyotaku) de Tenerife, Arabisén Quintero (Casa Juan) de el Hierro, y Juan Carlos Curpa (El Jardín de Sal) de La Palma.

En cuanto a los talleres —sesiones de cocina en directo que incluyen degustación y requieren previa inscripción—, estarán protagonizados, entre otros, por Alberto Lareo (Manso), Daniel López (O Camiño do Inglés), Iván Domínguez (Nado), Nandu Jubany (Can Jubany), Juanjo López (La Tasquita de Enfrente), Daniel Guzmán y Julio Sotomayor (Nova), Santiago Pérez (Finca Los Cuervos), Álvaro Garrido (Mina), Juanlu Fernández (LÚ, cocina y alma), Pablo Airudo (Amelia), el canario Borja Marredo (Texada), además del portugués Vasco Coellho (Euskalduna Studio), el belga Kobe Desramaults (Chambré Séparée) y el holandés Syrko Bakker (Pure C).

Y, además…

  • Diálogos. Una de las novedades de esta edición, un espacio dónde confrontar ideas y propuestas acerca de profesiones del sector.
  • Craft Beer Forum. Un espacio dentro del Fórum en el que empresas elaboradoras de cerveza artesana dispondrán de stands para dar a conocer su producto. El espacio contará también con un Aula de Cultura Cervecera y una zona de degustación.
  • Wine Circus Fórum Vino. También el vino tendrá un espacio propio que incluye el Mercado del Vino —con las bodegas emergentes de carácter atlántico— y el Aula Wine Circus-Fórum Vino, un espacio de actividades sobre el buen momento del sector del vino en Galicia.
  • Fórum Dulce, con los mejores pasteleros, chocolateros, heladeros y cocineros de postres.
  • Ágora. Espacio donde los artesanos gallegos de la alimentación que practican oficios transmitirán su saber.
  • Premios y concursos. Premio Cociñeiro 2019, Premios Picadillo, Premios InnoFórum, Concurso de Pulpeiras/os…
Resumen
El Fórum Gastronómico vuelve a A Coruña
Título
El Fórum Gastronómico vuelve a A Coruña
Descripción
El recinto ferial de ExpoCoruña acogerá una nueva edición del Fórum Gastronómico, que este año tendrá lugar del 10 al 12 de marzo próximo. Como siempre, la cita cuenta con un programa repleto de actividades.
Autor