La Fundación González Byass se suma a la celebración del Día Internacional de los Archivos con la apertura al público de su Archivo Histórico los próximos 8 y 9 de junio, mostrando su patrimonio documental.

El 9 de junio de 1948 se creaba, por parte de la UNESCO, el Consejo Internacional de Archivos y, desde 2008, se celebra cada 9 de junio el Día Internacional de los Archivos, una fecha que pretende promover el valor de estas instituciones al servicio de la investigación, la cultura y la memoria.

La Fundación González Byass ha querido unirse a esta conmemoración con la difusión de su patrimonio documental y durante los próximos días 8 y 9 de junio organiza unas jornadas de puertas abiertas.

Una buena oportunidad para ver parte de los fondos que se guardan en esta institución y que hablan de la historia económica, social y cultural de la ciudad y del Marco de Jerez. Los interesados pueden reservar plaza en el teléfono 956 35 70 79.

Historia y cultura del vino

La Fundación González Byass recoge el trabajo del Archivo Histórico-Biblioteca de González Byass, que nació en 1990 para conservar y custodiar la documentación de la empresa. La Fundación responde a la voluntad de preservar el patrimonio histórico documental de la empresa y la familia.

Organización sin ánimo de lucro, la Fundación González Byass responde a la voluntad de organizar, guardar y conservar el patrimonio histórico artístico y documental de la empresa y de la familia González.

Sus principales fines son la conservación, el fomento de la investigación y el estudio de la historia y la cultura del vino, en general, así como la historia y evolución del proyecto en torno al vino iniciado por Manuel María González Ángel, en particular y el de su legado familiar. Se encarga, además, de la conservación, restauración, divulgación y estudio del patrimonio histórico, artístico y cultural de la fundación, así como de la custodia del archivo y documentación relacionada con la historia, la cultura del vino y la obra de Manuel María González Ángel y de sus descendientes.

Resumen
El archivo histórico de González Byass abre sus puertas
Título
El archivo histórico de González Byass abre sus puertas
Descripción
La Fundación González Byass se suma a la celebración del Día Internacional de los Archivos con la apertura al público de su Archivo Histórico los próximos 8 y 9 de junio.
Autor