Los aromas de un vino como base en un perfume femenino. Una fragancia joven, transparente y delicada, basada en los aromas del vino blanco del Somontano Viñas del Vero Gewürztraminer Colección.

A principios del pasado año, la bodega Viñas del Vero logró transformar los aromas de un vino blanco en una fragancia femenina. Dos artes que se unieron en una combinación extraordinaria y dieron como resultado un perfume joven, delicado y muy femenino, que vuelve esta primavera con una presentación renovada.

Según las notas de producto del fabricante, el Perfume de Gewürztraminer evoca al lichi y la bergamota, envuelto en aromas de rosa y muguete con un final de suave musk, que aporta fijación y sensualidad a esta fresca fragancia de carácter floral. Además, su peculiaridad radica en que el alcohol que lleva este eau de toilette es el mismo que lleva el propio vino.

La fragancia se encuentra disponible en dos presentaciones: sola, en formato de 100 ml. A un precio de 39,95 euros, o en caja de regalo acompañada por una botella de vino Viñas del Vero Gewürztraminer Colección, por 49,95 euros.

La uva

La palabra Gewürztraminer tiene origen alemán. Gewürz significa ‘especiado’ y traminer hace referencia a la región italiana de Tramini, de donde procede esta variedad de uva que se ha adaptado perfectamente en España y especialmente en el Somontano, donde Viñas del Vero la cultiva desde 1986.

Se trata de una variedad muy aromática, rica en matices, sugerente, sorprendente y especialmente delicada que permite obtener vinos muy bien estructurados con exuberantes aromas que combinan notas florales —sobre todo, de rosa— con aromas de frutas exóticas (lichi, piña) y un fondo de fruta oriental dulce.

La serie Colección Viñas del Vero, a la que corresponde Viñas del Vero Gewürztraminer, está compuesta por vinos elaborados con uvas seleccionadas de un solo viñedo de producción limitada, lo que les confiere unas características únicas y exclusivas. Viñas del Vero Gewürztraminer está elaborado al 100% con uvas de Gewürztraminer del pago El Enebro.

El nombre de la bodega Viñas del Vero, en el Somontano, procede del río que recorre la comarca, el Vero, situado al pie de los Pirineos. Fundada en 1986, esta bodega forma parte de la Familia de Vinos de González Byass desde julio de 2008. Ofrece vinos que representan la diversidad de variedades, suelos, y clima de esta comarca. Innovación y experiencia convergen en una amplia gama con vinos de Tradición —elaborados siguiendo el estilo más tradicional—, Colección —procedentes de las uvas de un solo pago y de producción limitada—, Reserva —reflejo de la personalidad y creatividad de los enólogos— y dos especialidades: Secastilla y Blecua.

Resumen
Valoración del autor
Calificación agregada
no rating based on 0 votes
Nombre de la marca
Viñas del Vero
Nombre del producto
Perfume de Gewürztraminer
Precio
EUR 39,95
Disponibilidad
Available in Stock