Es como tener una fuente de agua privada en casa, sin necesidad de salir a comprar agua, ni tener que cargar con las botellas. Porque este nuevo grifo ofrece la posibilidad de disponer de agua filtrada directamente desde la cocina de casa, además de poder regular tanto la temperatura como el contenido de ácido carbónico —más o menos gas— del agua.

Se trata del Grohe Blue Home, un kit que consta de un grifo especial y una nevera con filtro y carbonatador integrados que ofrece agua recién filtrada, fría y con gas, sin necesidad de comprar y almacenar innumerables paquetes de agua embotellada.

Además, gracias a su diseño compacto, este sistema de agua potable se puede instalar fácilmente en casi cualquier cocina en sólo unos pasos. Los armarios de cocina con un ancho de 30 cm son suficientes para instalar la nevera. El filtro integrado, que garantiza la calidad óptima del agua, y el carbonatador, que añade las burbujas, se pueden cambiar fácilmente. El pedido de filtros y cartuchos de recarga puede realizarse mediante la página web de la firma, y se suministra directamente al cliente.

Un grifo que ahorra dinero y reduce la huella de carbono

Según la marca, recientes investigaciones demostrarían que las personas que consumen agua del grifo beben hasta un 35% más que los usuarios de agua embotellada. Grohe Blue Home puede, por tanto, ayudar a ahorrar dinero reduciendo los costes en agua potable de una familia en hasta un 60% en comparación con los precios de las principales marcas de agua embotellada. Además, las emisiones totales de carbono se reducen en un 61% en comparación con las del agua embotellada.

Pero, además, una vez instalado, Grohe Blue Home aporta un destacado toque estético a la cocina. Los innovadores grifos de diseño cuentan con un botón táctil de color, muy intuitivo, además de estar disponibles en acabado cromo o SuperSteel. Es posible elegir entre tres modelos de caño, el cásico Grohe Blue (en forma de C o en forma de U), el Grohe Blue K7 o el Grohe Blue Minta. Además de la versión Duo, con dos canales separados para agua filtrada y sin filtrar, la marca también ofrece una versión Mono para colocar junto a un grifo de cocina ya existente.

Grohe Blue Home ha obtenido el Green Good Design Award 2017 y el Best of the Best Iconic Award: Interior Innovation 2017, así como el Golden Award – Best of the Best en la competición KitchenInnovation 2017.

Resumen
Título
Un grifo que proporciona agua filtrada, fría… y con gas
Descripción
Un grifo que ofrece la posibilidad de agua filtrada directamente desde la cocina de casa, además de poder regular tanto la temperatura como el contenido de ácido carbónico —más o menos gas— del agua.
Autor