Con origen en las Highlands escocesas, donde la Destilería de Glenmorangie cuenta con los alambiques más altos de Escocia, su whisky es madurado en extraordinarias barricas de roble y perfeccionado por los hombres de Tain. La Destilería fue fundada en 1843 y es reconocida como pionera en su campo al unir tradición e innovación para crear “unnecessarily well made whiskies”.

Y un año más, su whisky Ardbeg Supernova 2015 ha vuelto a triunfar en los premios que otorga la acreditada Whisky Bible de Jim Murray, el libro-anuario de cabecera para todos los amantes del whisky. El “magnífico” Single Malt de la destilería de Islay ha recibido todo tipo de elogios proclamándose ganador en su categoría en la edición correspondiente a 2016 de la guía, que también reconoce a Glenmorangie Original, otro de los whiskies de lujo de LVMH, como uno de los Single Malt “más grandes”.

Entre la multitud de elogios dedicados a las dos destilerías, Ardbeg Supernova 2015 se ha clasificado como Mejor Single Malt en la categoría sin añada. Jim Murray, una autoridad dentro del sector del whisky, ha premiado la cuarta y última botella de la colección Supernova con una puntuación de 97 sobre 100, con el comentario: “Gosh! Pocos whiskies son tan impresionantes, o durante tanto tiempo… Una bestialidad de malta con una cantidad aparentemente insuperable de malta… hasta el punto de que necesitas valor para enfrentarte a ella, y entonces te permite subirte a su espalda y llegar a lo más alto. Espléndido”.

Notas de cata

Ardbeg Supernova 2015 se embotella sin filtrar a 54.3º. Se trata de una edición limitada, la cuarta y última botella bajo el nombre Supernova. Es picante al olfato, con hierbas aromáticas que dan lugar a aromas de frutos ahumados, algas e hinojo.

Su sabor a turba es inequívoco (100 partes de turba por millón, mientras que lo usual en Ardbeg son 55 ppm), con ráfagas de especias, caramelo salado y mezcla de humo con notas medicinales, oscuro alquitrán y guindilla, acabando con un regusto largo, con mucha pimienta.

La Biblia de los whiskies

La Whisky Bible de Jim Murray está considerada la guía de whiskies más importante. La edición 2016, disponible desde el 23 de noviembre de 2015, contiene notas de cata de cerca de 4.600 whiskies, todos clasificados según su olfato, gusto, final y equilibrio.

Resumen
Título
Ardbeg Supernova 2015, mejor single malta según la Whisky Bible
Descripción
Un año más, Ardbeg Supernova 2015 ha vuelto a triunfar en los premios que otorga la acreditada Whisky Bible de Jim Murray, el libro-anuario de cabecera para todos los amantes del whisky.
Autor