El experto mundial en vinos volcánicos John Szabo estará Canarias impartiendo una Master Class y un Volcanic Wine Tasting, de la mano del proyecto europeo Eurovitisos —englobado dentro del programa Erasmus+— y de la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias, Canary Wine.

La cita será el próximo 4 de julio a partir de las 17:00, cuando John Szabo MS impartirá una Master Class y un Volcanic Wine Tasting en la sede de los Consejos Reguladores de la DOP Islas Canarias y de la DOP Ycoden Daute Isora, ubicada en La Guancha, en una iniciativa impulsada por el proyecto Erasmus+ Eurovitisos del IES de esta localidad.

Todo sobre los vinos volcánicos

El Master Sommelier John Szabo

El Master Sommelier John Szabo

El Master Sommelier John Szabo está considerado como el mejor profesional de Canadá en este campo, así como también un referente mundial sobre los vinos volcánicos. Szabo ha desarrollado un novedoso movimiento educativo y promocional alrededor de los vinos elaborados a partir de suelos volcánicos de todo el mundo, que pretende ser el catalizador que agrupe en una categoría única a los vinos producidos en algunas de las condiciones vitícolas más extremas del planeta, entre ellos los acogidos a la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias, Canary Wine.

Los vinos de todo el mundo elaborados a partir de suelos volcánicos comparten unas características edafológicas comunes, pero mantienen sus propias personalidades gracias a los diferentes climas, las variedades de uva y las tradiciones enológicas de cada zona, lo que ha hecho que actualmente se hayan convertido, en términos generales, en un referente en la categoría Premium de vinos de alta calidad.

Proyecto europeo Eurovitisos

El proyecto Eurovitisos que acoge este ciclo de conferencias está englobado dentro del programa europeo Erasmus+, que pretende ofrecer oportunidades de estudio, adquisición de experiencia y voluntariado a los jóvenes europeos y que, en este caso concreto, está promovido por el Ciclo de Vitivinicultura del IES La Guancha en Tenerife y participado por la Universidad de Madeira (Portugal) y el Lycée Viticole de Beaune EPLEFPA de Borgoña, (Francia).

Participan como partners las Denominaciones de Origen Ycoden Daute Isora e Islas Canarias Canary Wine. La iniciativa aúna la experiencia de más de veinte años del ÍES La Guancha impartiendo ciclos de viticultura y enología, con la de una institución como el Lycée Viticole de Baune —la más antigua en este campo de Francia— y la Universidad de Madeira, líder mundial indiscutible en la investigación de los vinos de Madeira.

Resumen
Título
Hablando de vinos volcánicos…
Descripción
El experto mundial en vinos volcánicos John Szabo estará Canarias impartiendo una Master Class y un Volcanic Wine Tasting, de la mano del proyecto europeo Eurovitisos y Canary Wine.
Autor