Recetas elaboradas por cocineros que trabajan de manera anónima en diferentes restaurantes de todo el territorio nacional y que, gracias a su buen hacer, contribuyen de manera esencial a incrementar la reputación internacional de la gastronomía española.

Calidad Pascual ha querido rendir un homenaje a todos los cocineros que trabajan a diario en diferentes restaurantes españoles. Para ello, ha lanzado el libro Recetas de Nuestros Cocineros, una publicación que recoge más de 130 recetas elaboradas en los establecimientos de hostelería que colaboran con la compañía.

“Esta publicación supone un reconocimiento al profesional de la cocina, uno de los colectivos más relevantes de la economía de nuestro país. Se reivindica así la figura del cocinero del menú del día, que tiene un papel determinante a la hora de situar a la gastronomía española entre las más importantes y mejor consideradas del mundo”, comenta en el prólogo de este libro el presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara.

Y es que la publicación hace un interesante recorrido por los platos estrella de varios establecimientos de la geografía nacional, sirviendo al mismo tiempo como guía de cocina económica y como reconocimiento a los cocineros anónimos que cada día dan de comer a mucha gente sin recibir grandes distinciones ni gozar de exposición mediática, con platos como este Hojaldre relleno de espinacas con salsa de piquillos, una receta del restaurante Basaburua (Pamplona).

Hojaldre relleno de espinacas con salsa de piquillos

INGREDIENTES

Para el hojaldre y su relleno

  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 5 huevos
  • 1 k de espinacas
  • Masa de hojaldre
  • 1 rulo de cabra

Para la salsa de piquillos

  • 1 cebolla
  • 3 zanahorias
  • harina
  • Sal
  • Agua

ELABORACIÓN

En una sartén pochamos el puerro junto con la cebolla.

En otro recipiente vertemos agua y, cuando hierva, echamos las espinacas. Una vez hervidas, las juntarnos con el puerro y la cebolla. A los 5 minutos echamos los huevos y esperamos a que se hagan un poco.

Por otro lado, estiramos los hojaldres en una fuente. Colocamos las espinacas encima y añadimos el rulo de cabra, según las raciones que queramos. Horneamos a 180 grados durante 20 minutos.

Para la salsa de piquillos, pochamos la cebolla y las zanahorias, añadimos harina y esperamos a que hierva para añadir el agua, los pimientos y la sal. Posteriormente batimos.

Para presentarlo ponemos de base la salsa de piquillos, y encima el hojaldre adornado con un toque de perejil.

Hojaldre relleno de espinacas con salsa de piquillos
80%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Hojaldre relleno de espinacas con salsa de piquillos
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)