La Asociación Micológica Sarllé organiza del 5 al 10 de septiembre próximos en Cerler (Huesca) la celebración de las XII Jornadas Micológicas de Otoño 2017, así como un MicoEncuentro el siguiente fin de semana, durante los días 15, 16 y 17 de septiembre.

Las previsiones de cara a estos dos eventos son excelentes, ya que las lluvias han aparecido en esta zona pirenaica en el momento oportuno y la previsión es que siga habiendo precipitaciones a lo largo de los próximos días.

La Asociación Micológica Sarllé fue fundada hace unos años por aficionados a las setas y a los hongos residentes en Cerler, una pequeña localidad que forma parte del municipio de Benasque y reúne las condiciones óptimas para la recolección y el estudio de las setas.

Quienes forman parte de la Asociación tienen en común la afición de las setas, algunos son empresarios del Valle —sobre todo relacionados con la gastronomía—, y otros meros aficionados, pero todos trabajan desinteresadamente en la Asociación y en la organización de las Jornadas Micológicas. Todos los objetivos de la Asociación son altruistas y no se persiguen fines económicos. Las jornadas, que organizan una vez al año, se intentan financiar con ayudas públicas y privadas, con la pequeña cuota que aportan los socios y, sobre todo, con el trabajo de los asociados.

MicoEncuentro en Cerler

En cuanto al MicoEncuentro que tendrá lugar del 15 al 17 de septiembre, reunirá en Cerler un importante número de personas y micólogos de la lista de Internet MicoList venidos de todo el territorio nacional. Micolist es una lista de correo en Internet sobre el mundo de los hongos y la Micología, una lista moderada y de admisión y cese controlados, de origen privado y que no cuenta con ayuda alguna, ni pública ni privada. La pertenencia a la lista es totalmente voluntaria y sólo se exige el cumplimiento de unas normas básicas para su buen funcionamiento.

Desde el principio, se pensó en celebrar un evento anual, destinado a que la gente que se comunicaba por la red pudiera conocerse en persona. Esos encuentros, fueron bautizados como MicoEncuentros.

Para la celebración de estos dos eventos, la Asociación Micológica Sarllé cuenta con su Centro de Micología Borda Chuana, una infraestructura que, sin duda, está siendo muy interesante e importante para el entorno en todos los aspectos: medioambiente, turismo, desarrollo socioeconómico, etc.

Resumen
Título
Jornadas Micológicas y Mico Encuentro en Cerler
Descripción
La Asociación Micológica Sarllé organiza en Cerler (Huesca) la celebración de las XII Jornadas Micológicas de Otoño 2017, así como un MicoEncuentro.
Autor