Según un estudio realizado por la consultora internacional Reputation Institute con el objetivo de valorar cómo percibe el consumidor la reputación de 120 empresas y 21 sectores que operan en España, el de la alimentación resulta ser el sector más apreciado por los españoles, seguido por el de la informática y el de los electrodomésticos-electrónica. […]

Según un estudio realizado por la consultora internacional Reputation Institute con el objetivo de valorar cómo percibe el consumidor la reputación de 120 empresas y 21 sectores que operan en España, el de la alimentación resulta ser el sector más apreciado por los españoles, seguido por el de la informática y el de los electrodomésticos-electrónica.

Según informa la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), el estudio anual RepTrak Pulse 2012 indica que los españoles confían en la industria de alimentación y bebidas, hasta el punto de que un total de ocho empresas del sector se encuentran entre los 25 primeros y dos de ellas, Danone y Nestlé, entre las cinco mejor valoradas a nivel nacional, con el tercer y cuarto puesto respectivamente.

Las otras seis empresas son: Campofrío (nº 10), Central Lechera Asturiana (nº 11), Coca-Cola (nº 18), Pescanova (nº 20), Leche Pascual (nº 22) y Mahou (nº 25). Adicionalmente se encuentran también posicionadas en el top 25 dos compañías, Mecadona (nº 5) y El Corte Inglés (nº 17), ambas con una indudable vinculación al mundo de la alimentación.

Entre otras conclusiones, el informe cita la necesidad de que las empresas establezcan una hoja de ruta que integre la reputación en su estrategia corporativa para satisfacer las expectativas de unos consumidores “cada vez más informados y conscientes” de lo que son y hacen las empresas que los rodean.

La información completa sobre la valoración de compañías y sectores puede consultarse en el blog de FIAB.

Artículos relacionados

Cocineros y deportistas, los mejor valorados para afianzar nuestros productos en el extranjero