Unos cuantos productos básicos como garbanzos en conserva, arroz, tomate de lata, huevos, pasta, leche de coco, harina, crema de cacahuete, leche… una serie de condimentos como aceite de oliva, curry, vinagre, salsa de soja, mostaza… y un par de ingredientes frescos. Con estos sencillos elementos podemos disponer, cada día, de la despensa ideal para atender a cualquier circunstancia.

Con unos productos básicos bien escogidos, una serie de condimentos originales y un par de ingredientes frescos, todos los días pueden ser especiales en la cocina casera. En La Despensa Ideal (Phaidon, 2016), sus autoras, Eve O’Sullivan y Rosie Reynolds ofrecen un cómodo y sencillo acceso a la sabrosa cocina del día a día bajo la idea central de convertir la comida corriente en algo extraordinario.

Basándose en la idea del “guardarropas cápsula”, su libro demuestra que, con una despensa perfectamente abastecida de productos básicos, todo el mundo puede crear a diario platos deliciosos sin esfuerzo. Al igual que el aficionado a la moda experimentado combinaría una colorista bufanda con una sencilla camisa blanca, Rosie Reynolds y Eve O’Sullivan demuestran que, añadiendo tan solo dos productos frescos elegidos en la tienda a última hora, de camino a casa, podemos crear algo impresionante.

Para los muy atareados

El libro incluye 100 deliciosas recetas que, sin duda, cambiarán nuestra manera de comprar y cocinar. Los ingredientes sofisticados que abarrotan nuestra cocina ya no son necesarios, y el libro ha sido creado teniendo en cuenta a los profesionales atareados. Para cocinar a partir del libro solo es necesario seguir dos pasos: abastecer las estanterías y la nevera con treinta productos básicos, entre ellos hierbas secas y especias fáciles de encontrar, vinagres, ajo, cebollas y muchos otros que ya tenemos. Basta con consultar el libro por la mañana, ver el símbolo de la cesta de la compra y saber de inmediato qué dos cosas debemos comprar de camino a casa para preparar varias comidas, desde platos cocinados a fuego lento y pastas clásicas hasta ensaladas rápidas y llamativos postres.

La Despensa Ideal se divide en diez capítulos básicos basados en un ingrediente extraordinario, por ejemplo, garbanzos, tomates en lata, leche de coco, harina, huevos, pasta, arroz, leche, mantequilla de cacahuete y una tableta de chocolate. Estos son los elementos destacados de la despensa, los ingredientes básicos que pueden utilizarse en una variedad de platos sabrosos y dulces. En el capítulo dedicado al arroz, los platos van desde cordero persa y arroz con granada hasta pudding de arroz. En el capítulo sobre los garbanzos, los platos incluyen una ensalada de hinojo, naranja y garbanzos, además de brownies de garbanzo con chocolate caramelizado y mermelada, recetas interesantes y sencillas que permiten pasar menos tiempo en la tienda y planificando y más en la cocina con los amigos y la familia. Para ello, las autoras comparten consejos y trucos para que resulte fácil cambiar de ingredientes y crear nuevos platos con un esfuerzo mínimo, y enseñan a cocinar de una manera eficiente e imaginativa.

 

Título: La Despensa Ideal – Autoras: Eve O’Sullivan y Rosie Reynolds – Editorial: Phaidon – Fecha de publicación: 15 de septiembre de 2016 – ISBN: 978 0 7148 7127 1 – Formato: 246 x 189 mm |Tapa dura | 69 ilustraciones en color | 216 páginas – Precio: 34,95€

Resumen
Calificación agregada
no rating based on 0 votes
Nombre de la marca
La despensa Ideal
Nombre del producto
Libro (Ed. Phaidon 15/9/2106)
Precio
EUR 34,95
Disponibilidad
Available in Stock