Las exportaciones españolas de vino han batido todos sus récords anuales anteriores en volumen, alcanzando en 2014 más de 2.280 millones de litros de vino vendidos. Esta fuerte salida de vino español al extranjero se ha visto propiciada por la extraordinaria cosecha de 2013.
Una cosecha que casi alcanzó los 53 millones de hectolitros, sobre una media anterior de 40 millones de hectolitros y que ayudó a unas mayores exportaciones en volumen, aunque a precios inferiores. Con una caída de precios del 20,6% en casi todas las categorías, los ingresos en euros disminuyeron un 2,8% respecto a 2013, hasta los 2.600,8 millones de euros, según un reciente informe publicado por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).
Con estas cifras España bate su récord anual de ventas de vino y puede convertirse en primer exportador mundial de este producto en volumen, pendiente de las cifras italianas.
Por países destaca en 2014 el extraordinario crecimiento de las exportaciones españolas de vino a Rusia, que alcanzan los 83,1 millones de litros frente a los 31,1 millones de 2013. También destacan los crecimientos de ventas en volumen hacia Francia, Alemania, Portugal o China.
