Ayer sábado se reunía en el Espacio del Vino de la Denominación de Origen Somontano el Jurado profesional del Concurso de Tapas Festival Vino Somontano para otorgar los galardones correspondientes a la edición 2018 que se está celebrando en Barbastro (Huesca) desde el pasado jueves.

Y, tras las deliberaciones, el Premio a la Mejor Tapa ha sido para el Apañijo ecológico de nuestro huerto con espuma de piparra, del restaurante del Gran Hotel Ciudad de Barbastro (Barbastro, Huesca). En esta misma categoría, el Jurado ha querido otorgar una mención al Puré de judías con codorniz escabechada de “l Lagar del Vero, de Huerta del Vero (Huesca).

Las Delicias de Biarritz, de la pastelería Biarritz Albás, de Barbastro, ha sido la tapa ganadora de la mención especial Mejor tapa apta para celíacos. El premio a la Tapa más popular se conocerá mañana lunes, ya que los cupones de voto se recogerán hasta el cierre de la Muestra del Vino Somontano mañana por la noche.

Festival Vino Somontano 2018

El pasado jueves, 2 de agosto, arrancaba en la ciudad de Barbastro (Huesca), capital del Somontano, la edición 2018 del Festival Vino Somontano, proponiendo como siempre un completo programa que hasta hoy domingo, día 5, asocia cultura, vino y gastronomía.

En el aspecto cultural, el teatro y las artes han vuelto a ser compañeros de viaje de las acciones promocionales de los vinos Somontano. El Centro de Congresos de Barbastro ha sido, de nuevo, el escenario de los espectáculos del Festival Vino Somontano. Un espacio perfectamente preparado para los cuatro espectáculos variados que están llenando todos los escenarios en sus giras.

La Muestra del Vino Somontano

La Muestra del Vino Somontano ha sido, como en años anteriores, la gran protagonista del Festival, ubicada en el espacio exterior de la Institución Ferial de Barbastro. Más de 13.500 metros cuadrados destinados a que los miles de asistentes cuenten con un espacio en el que disfrutar de las tapas y los vinos en el mejor marco posible y sin agobios ni apreturas, de la mano de los más de veinte restaurantes y productores agroalimentarios que este año estarán presentes en el recinto.

Resumen
Título
Las mejores tapas del Festival Vino Somontano
Descripción
Ayer sábado se reunía en el Espacio del Vino de la Denominación de Origen Somontano el Jurado profesional del Concurso de Tapas Festival Vino Somontano para otorgar los galardones correspondientes a la edición 2018.
Autor