Acción Contra el Hambre ha luchado contra la desnutrición infantil durante los últimos 35 años, atendiendo a más de 9 millones de personas en 45 países diferentes. Entre sus campañas para ayudar a los más necesitados, la ONG lanza ahora la propuesta de unas listas de la compra solidarias con las que es posible alimentar a cientos de familias refugiadas sirias.
El mecanismo para ayudar con esta acción es muy sencillo: Escoger una de las tres listas de la compra que se proponen y convertirla en un donativo. Cada donación ayudará al reparto de cupones que Acción Contra el Hambre se encargará de distribuir a miles de refugiados sirios.
Las listas de la compra solidarias propuestas por Acción Contra el Hambre son:
- Aquí, en España, por 15 euros se puede comprar: 6 litros de leche + 12 huevos + 4 barras de pan + 4 kilos de patatas + 6 paquetes de pasta. Allí, para los refugiados sirios, esta ayuda equivale a 15 raciones de comida caliente que consisten en pasta o arroz con carne o pollo y una pieza de fruta más una botella de agua de medio litro.
- Por 25 euros: 300 gr de jabón + 1 kilo de pollo + 1 tubo de pasta de dientes + 12 rollos de papel higiénico + 12 litros de leche + 4 kilos de tomates. Esta ayuda equivale a 3 tratamientos con harinas enriquecidas y otros productos que ayudarán a la prevención de la desnutrición en niños menores de 5 años + 10 vacunas infantiles contra el sarampión.
- Por 45 euros: 12 litros de leche + 48 huevos + 6 barras de pan + 6 kilos de pollo + 4 kilos de patatas + 4 kilos de pasta. Esta ayuda equivale a un kit de higiene básico para una familia consistente en: jabón, cepillos, esponja y pañales + Acceso a agua potable + 10 litros de aceite vegetal.
Para colaborar en esta campaña puede hacerse a través de esta dirección, o bien llamando al teléfono gratuito 900 100 822, o también enviando un correo a información@accioncontraelhambre.org