Este próximo viernes, 29 de septiembre, la DO Penedès celebrará la primera edición de La Nit dels Clàssics Penedès (La Noche de los Clàssics Penedès), una fiesta de final de verano que tendrá lugar en los jardines de la bodega Albet i Noya en Sant Pau d’Ordal, Subirats, Barcelona.

Con una ambientación Premium, los asistentes disfrutarán de una cena cóctel mientras descubren de primera mano la calidad de los Clàssic Penedès de ocho bodegas de la DO Penedès. El objetivo es disfrutar, descubrir y catar la singularidad de los Clàssic Penedès, los vinos espumosos de calidad con origen 100% Penedès, en el marco de una bodega y a lo largo de una noche mágica y singular.

Burbujas de alta gama

La velada empezará a las siete de la tarde, cuando las ocho bodegas elaboradoras de Clàssic Penedès que participan en La Nit dels Clàssics —AT Roca, Albet i Noya, Colet, Mas Bertran, Loxarel, Castell de Pujades, Montpicolis y Mas Comtal— presentarán sus últimas elaboraciones y sus productos más Premium. En formato de muestra, será una gran oportunidad para los asistentes, ya que podrán degustar diferentes Clàssics Penedès y conocer sus singularidades y procesos de elaboración, a partir de las explicaciones de los propios elaboradores.

La fiesta continuará con una excelente cena cóctel al aire libre en los jardines de la bodega, en la que los Clássics Penedès se acompañarán de propuestas gastronómicas como gambas, jamón ibérico, coca de foie, canelones, makis… La música también estará presente en la velada, con la actuación del grupo Keys of Soul. El grupo formado por voz, piano y guitarra, combina temas míticos de la historia del jazz, el blues y el soul.

El precio de la velada será de 40 euros por persona. Para fomentar la presencia de asistentes de Barcelona, se dispondrá de un servicio de autobús especial de ida y vuelta desde Plaza España. En este caso, el precio total se incrementará en 5 euros. Las entradas pueden adquirirse a través de esta dirección.

Clàssic Penedès

Los Clàssics Penedès son vinos espumosos que se caracterizan por tres elementos: su producción se limita exclusivamente al territorio de la DO Penedès, potenciando por encima de todo las variedades ancestrales y propias del territorio.

Son 100% ecológicos, utilizando métodos tradicionales de conreo y técnicas que garantizan el respeto por el medio ambiente; la alta calidad de estos vinos espumosos hace que tengan una crianza mínima de quince meses en la bodega.

Resumen
Todo listo para La Noche de los Clàssics Penedès
Título
Todo listo para La Noche de los Clàssics Penedès
Descripción
Este próximo viernes, 29 de setiembre, se celebrará La Noche de los Clàssics Penedès, una fiesta de final de verano en los jardines de la bodega Albet i Noya en Sant Pau d’Ordal, Subirats, Barcelona.
Autor