Es lo último en el mercado para el cuidado y el mimo de un buen jamón ibérico: un jamonero climatizado fabricado en acero inoxidable que permite perfectamente el corte, protege la pieza de agentes externos, la conserva y, debido al control de temperatura, permite servirla en condiciones óptimas de consumo.

El soporte de jamón ibérico consta de dos piezas claramente diferenciadas y separables: la cubierta, que se levanta a modo de tapadera manualmente y la base, con forma de “L” acostada y con un plano inclinado a una determinada distancia de los extremos sobre el que descansa el jamón en principio, por la parte de la babilla.

Este jamonero climatizado dispone, además, de una serie de elementos muy precisos para la fijación del jamón: un casquillo giratorio basculante según un eje al que va soldado un cilindro hueco terminado en una semiesfera, destinado a alojar la pata del jamón; una acanaladura en forma de “V” en el plano inclinado para apoyo y sujeción del mismo; y un resorte en forma curva accionado por muelles y situado en la parte inferior del plano inclinado que sujeta el jamón acariciándolo, no pinchándolo.

Calor, frío, humedad y aire

Y lo más llamativo: bajo el plano inclinado se esconden los dispositivos de calor, frío, humectación y aireación, con una tapa practicable en la parte inferior de la base. La cubierta tiene forma de jamón, con la envolvente del perfil a base de líneas rectas o redondeadas en forma de prisma irregular y las esquinas de la parte superior achaflanadas. La parte vertical, en contacto con la base lleva un recorte para la pata del jamón. Los indicadores de temperatura y humedad se encuentran en la parte frontal de la base.

El jamonero, de nombre ‘Jamoteca Diamante’ está fabricado por Diamante Extremadura y todos los detalles sobre él pueden consultarse en esta dirección.

Resumen
Valoración del autor
Calificación agregada
1 based on 2 votes
Nombre de la marca
Jamoteca Diamante
Nombre del producto
Jamonero climatizado