Aunque casi las tres cuartas partes de los empresarios de hostelería madrileños prevén una mala campaña de Navidad, con la reciente medida de cerrar perimetralmente la Comunidad —que impide salir a los madrileños de la región— los establecimientos del sector esperan alcanzar en esas fechas festivas los 60 millones de euros de facturación, siempre el buen tiempo acompañe.

Así lo han trasladado desde Hostelería Madrid, la mayor asociación empresarial de la Comunidad, que ha presentado el Informe de Previsión de la Campaña de Navidad 2020, cuyos resultados indican que el 71,4 % de los empresarios madrileños prevé que la presente campaña de navidad sea mala, el 26 % cree que será regular, y tan solo el 2,5 % restante espera que sea buena.

En términos generales, la asociación hostelera madrileña prevé que la facturación de esta campaña sufra un descenso de hasta el 40 % respecto a la campaña del pasado año, una caída que aseguran no será mayor porque se verá compensada por la venta de menús a domicilio que ya han puesto en marcha un 30 % de locales de hostelería de Madrid.

El puente de la Constitución

Y en concreto, durante el puente de la Constitución, el gran puente de Madrid, esperan que este año se genere una facturación de alrededor de 60 millones de euros para la hostelería de la región, con una facturación diaria de unos 15 millones de euros durante las fechas del puente, unos ingresos que en opinión de los empresarios, se harán posibles gracias al cierre perimetral de la Comunidad de Madrid, que impide salir a los madrileños de la región, y siempre que acompañe el buen tiempo.

Hasta la fecha han abierto en Madrid el 83,8% de los locales de hostelería, que suponen un total de 26.311 locales en toda la región.

Campaña de Navidad 2020

En cuanto al periodo más extenso de la campaña navideña, el clima de opinión en el sector, en comparación con la del año pasado, nada menos que el 99 % de los empresarios prevé que este año será peor, frente a un 0,8% que prevé que se mantendrá igual.

Además, el 37 % de los empresarios madrileños consideran que la facturación caerá más de un 75 % respecto a la campaña del año anterior, mientras que un 38,7 % cree que la facturación descenderá entre un 46 % y un 75 % y el 23 % considera que perderá entre un 21 % y un 45 % de la facturación respecto a la campaña del pasado año.

Resumen
Los hosteleros, encantados con el cierre de Madrid en el puente de la Constitución
Título
Los hosteleros, encantados con el cierre de Madrid en el puente de la Constitución
Descripción
Los hosteleros madrileños aplauden el cierre perimetral de la Comunidad que impide salir a los madrileños de la región, con el que esperan alcanzar en esas fechas festivas los 60 millones de euros de facturación, siempre el buen tiempo acompañe.
Autor