Náutica, deporte y gastronomía mediterránea son los ejes de la jornada de puertas abiertas que se celebrará el próximo 1 de mayo de 2016 en la Marina de Valencia, que durante ese día se ha propuesto ser un polo de atracción abierto a la ciudad.
La Asociación de Empresarios de la Marina Real Juan Carlos I ofrecerá al público de Valencia y a todos los visitantes de la ciudad la oportunidad de disfrutar de sus actividades náuticas y de restauración en la II Jornada de Puertas Abiertas que se celebrará el próximo 1 de mayo de 2016 en la Marina de Valencia.
Uniéndose a la iniciativa ‘Abrimos el Mar’, organizada por las Federaciones de Vela, Remo, Actividades Subacuáticas y Clubs Deportivos, las distintas empresas que operan en la Marina pondrán a disposición de los visitantes una gran variedad de embarcaciones y actividades que tienen por objeto acercar a los turistas a las distintas modalidades que se practican en las instalaciones de lo que fuera el Port America’s Cup.
Por su parte, los distintos Restaurantes del Canal ofrecerán degustaciones de tapas basadas en la gastronomía mediterránea, para dar a conocer sus especialidades y completar una jornada náutica que inaugurará la temporada de verano de este espacio que constituye ya una alternativa para disfrutar del mar y mantel de la ciudad de Valencia.
Entre Veles e Vents y Marina Norte
Las actividades se ubicarán entre el Veles e Vents y los locales Comerciales de Marina Norte. La oferta definitiva se ha presentado ya en redes sociales bajo el nombre Disfruta la Marina con un plano de la zona indicando el circuito a seguir y un programa donde se describen todas las acciones, con su horario y ubicación. Pero, además, los planos se repartirán en distintos puntos de la ciudad como hoteles, puntos de información turística y restaurantes de la zona, así como en todas las empresas participantes en el evento.
“Este día tiene por objetivo satisfacer demandas reales de los ciudadanos de acudir cada vez más a la Marina para disfrutar de la amplia oferta que ofrece actualmente. Los deportes náuticos cogen cada vez más protagonismo en esta ciudad y queremos aprovechar estas sinergias junto a la federación de vela para enseñar a la ciudad que las puertas al mar sí que están abiertas. Vemos con ilusión que hay un aumento de turismo de deporte náutico que, de forma natural, beneficia a todas las empresas ya instaladas en la Marina Real, además de las que abrirán en los próximos meses como el Veles e Vents o Blue Marina”, comenta Salvador Cabeza, presidente de la asociación.