‘Cultivar la comida. Del campo al tenedor’ es el lema de la nueva edición del Culinary Cinema, la sección especial dedicada a la gastronomía que se proyectará en la Berlinale, Festival de Cine de Berlín que hoy ha abierto sus puertas y que del 10 al 15 de febrero próximo acogerá, en el Martin-Gropius-Bau, un […]

‘Cultivar la comida. Del campo al tenedor’ es el lema de la nueva edición del Culinary Cinema, la sección especial dedicada a la gastronomía que se proyectará en la Berlinale, Festival de Cine de Berlín que hoy ha abierto sus puertas y que del 10 al 15 de febrero próximo acogerá, en el Martin-Gropius-Bau, un total de 16 películas sobre alimentación y medio ambiente.

«Si quieres la máxima frescura y alimentos libres de pesticidas, cultiva tu mismo. Si quieres una ciudad verde, debes convertirte en un ‘jardinero guerrillero y lanzar bombas de semillas. En Berlín, la jardinería urbana ha echado raíces”, afirmaba el director del festival Dieter Kosslick, a propósito del lema elegido para este año, en el que muchas de las películas incluyen algún aspecto referente a la jardinería, ya sea en concreto o en sentido figurado.

Al finalizar el programa diario de cada una de las cinco jornadas de duración del Culinary Cinema, cinco chefs con estrella Michelin — Nils Henkel, Michael Hoffmann, Kleeberg Kolja, Otto Hendrik y Tim Raue — servirán en el restaurante ‘Gropius Mirror’ un menú inspirado en las películas proyectadas. 

El restaurante Gropius Mirror se estrenó por parte de la organización hace seis años. Se trata de un espacio que emula una nostálgica carpa al estilo de los años 1920, decorada a base de espejos, telas rojas aterciopeladas y maderas nobles, en el que el pasado mes de abril de 2012 el cocinero vasco Andoni Luis Aduriz preparó un menú especial inspirado en la película ‘Mugaritz BSO’.

{jathumbnail off}