La fascinante historia milenaria del aceite de oliva virgen extra y del olivar narrada en una serie documental de tres capítulos, con Andalucía, sus olivareros y sus pueblos aceiteros como grandes protagonistas.

Canal Sur estrena mañana sábado a las 11:30 de la mañana la serie documental ‘Virgen Extra, el Oro de Andalucía’ realizada por la revista especializada Alcuza. Una obra documental que cuenta con la presencia y participación de los más importantes profesionales y empresarios del sector envasador, cooperativo, comercializador, investigador y de la industria de maquinaria oleícola.

En la nueva serie, los pueblos y los olivareros de a pie, que durante siglos han trabajado para conseguir que Andalucía lidera el sector oleícola mundial, son sus actores principales. Con cuidadas imágenes y datos actuales, la serie repasa los grandes hitos informativos del olivar y del aceite de oliva, desde sus orígenes en la historia hasta el actual mercado mundial exportador, que ve como más de cien países compran cada día el aceite de oliva virgen andaluz.

En este primer capítulo aparecen almazaras, cooperativas productoras, grandes envasadoras, entamadoras de aceituna de mesa, empresas fabricantes de maquinaria para almazara y patio, consejos reguladores de Denominaciones de Origen, paneles oficiales de cata, grandes chefs y restauradores, especialistas en distribución, nutricionistas… y un largo etcétera de profesionales que dan su opinión y participan en los 55 minutos de los que consta cada capítulo.

Homenaje al olivar andaluz

Y en los más de 150 minutos de emisión total repartidos en tres documentales, por la serie aparecerán los más importantes protagonistas del aceite de oliva español. La serie documental, en la que un completo equipo de guionistas y profesionales audiovisuales ha trabajado durante casi un año, pretender acercar al gran público la complejidad de un producto como el aceite de oliva virgen extra. A la vez que servir de guía práctica para los profesionales y amantes del sector sobre sus principales variables económicas y técnicas, así como de las estrategias del mercado.

‘Virgen Extra, el Oro de Andalucía’, que ha contado con la realización del conocido realizador televisivo Hugo Stuven, se estrena mañana sábado a las 11:00 en Canal Sur como un verdadero homenaje a todos los hombres y mujeres del olivar andaluz.

Resumen
Título
'Virgen Extra, el Oro de Andalucía', nueva serie documental
Descripción
La fascinante historia milenaria del aceite de oliva virgen y del olivar narrada en una serie documental de tres capítulos, con Andalucía, sus olivareros y sus pueblos aceiteros como grandes protagonistas.
Autor