“Mi intención con este libro es aportar mi granito de arroz a la paella, a los arroces hechos en paella, al vegetal que me cambió la vida y al que tengo tanto que agradecer. Paella Power es el poder de la paella, el poder de conseguir las cosas y el poder de hacer felices a los demás. Bienvenidos a los próximos cincuenta y dos domingos de vuestra vida”.

Así define el cocinero Rodrigo de la Calle (El Invernadero, Madrid, una estrella Michelin) su declaración de intenciones a la hora de elaborar este libro, Paella Power (Planeta Gastro 2019), una atrevida propuesta con los arroces y las paellas tradicionales y modernas como base, con una gran variedad de maneras y alternativas de prepararlas, con más de una cincuentena de recetas, una para cada domingo del año.

“Este libro es el reflejo de la personalidad de Rodrigo de la Calle, agradecido con un plato capital de la cocina española que muy pocos son capaces de dominar: el arroz y su majestad la paella”, comenta el conocido cocinero guipuzcoano Martín Berasategui en su prólogo al libro, en el que, añade, “encontrarán todas las versiones que me impactaron por su sabor único e inconfundible, y conocerán al dedillo todas las claves del sofrito, esa finísima capa en la que se extienden los granos, y el socarrat único en su género, porque la esencia del Mediterráneo se transmite en ese indescriptible fondo tostado”

Y es que la paella, dice Rodrigo de la Calle, es sin duda el icono de la gastronomía española; allá donde vayas en España, se convierte en bandera de restaurantes, repartidos por toda la geografía, norte, sur, este, oeste, las islas… España huele a paella, España huele a fiesta y al plato bandera de la gastronomía española.

Y, por si todavía nos hiciera falta alguna razón para comer paella, para comer arroz, el autor nos ofrece no una, sino cincuenta y dos, y esas razones son las cincuenta y dos recetas que encontraremos repartidas por este sabroso recorrido que va desde los campos donde se cultiva el producto hasta las mesas donde se degusta, desde la clásica paella valenciana hasta el arroz negro, pasando por la paella de verduras o la de marisco, y con las técnicas necesarias para cada ocasión, detalladas minuciosamente.

 

Título: Paella Power | Autor: Rodrigo de la Calle | Editorial: Planeta Gastro | Fecha de publicación: 29/10/2019 | ISBN: 978-84-08-21796-1 | Código: 10247985 | Formato: 24 x 27 cm. | Presentación: Tapa dura sin sobrecubierta (cartoné) Precio: 25,95 euros

Resumen
product image
Calificación agregada
5 based on 1 votes
Nombre de la marca
Paella Power
Nombre del producto
Libro (Planeta Gastro)
Precio
EUR 25,95
Disponibilidad
Available in Stock