Navarra y Asturias se sitúan como las Comunidades favoritas para los viajeros que han decidido practicar turismo rural en este próximo puente del 15 de agosto, unas fechas en las que en el que la ocupación de casas rurales está en torno a un 62%. En esta ocasión, y excepto en el caso de Navarra, los establecimientos más cercanos a playas son los más buscados.

La llamada Fiesta de la Virgen, tradicional en la mayoría de los pueblos españoles, marca cada año el ecuador de agosto, el mes más turístico por excelencia, en esta ocasión con un puente que se extiende hasta el próximo lunes día 15. Y, según el portal especializado EscapadaRural, los destinos favoritos para celebrar esta fiesta nacional serían Navarra, con un 78% y Asturias, que se sitúa en el 77%.

Por Comunidades

Al analizar estos datos por Comunidades, Navarra, una de las eternas favoritas en turismo rural, sigue siendo la comunidad más demandada, con un 78% de sus casas completas. Asturias, con un 77%, se situaría como segunda en este ranking, y Cantabria y País Vasco, ambas con el 72%, completarían el pódium.

Les siguen de cerca Cataluña (71%), Murcia (69%), Andalucía (67%), Galicia (63%) y las Islas Baleares (62%), todas ellas por encima de la media nacional.

En el extremo contrario de la tabla se situarían —siempre según los datos de EscapadaRural—La Rioja (47%), Castilla-La Mancha (47%) y Madrid, con un 37%.

Por provincias

A nivel provincial, Zamora y Cádiz —ambas con un 79% de sus casas rurales con el cartel de completo— se sitúan las primeras en el ranking, seguidas de Navarra, con un 78%. Continúan en las primeras posiciones Asturias, con un 77%, Guipúzcoa (76%), y Vizcaya, Barcelona y Málaga, las tres con un 75% de ocupación.

Por el otro lado del ranking, los perores resultados los registrarían Madrid, con un 37%, Zaragoza, con un 36%, y Guadalajara con el 33% de ocupación.

El precio y la demanda

A pesar del crecimiento del sector, el consumidor de turismo rural sigue siendo sensible al precio, ya que un 61% de los viajeros han realizado sus búsquedas aplicando como filtro el rango de precio inferior a 20 euros, y el 35% de 20 a 29 euros.

En cuanto a las características más demandadas por los usuarios a la hora de reservar, al sesgar por alojamientos rurales cercanos a la playa la media de ocupación asciende hasta un 68%, modificando ligeramente los resultados generales. A nivel autonómico, el País Vasco se posiciona a la cabeza con un 83%, seguido de Cantabria (82%) y Asturias (82%). Además, las casas que disponen de piscina y barbacoa, con una ocupación del 66%, también son las favoritas para los turistas rurales. Cabe destacar el caso de Navarra, que cuenta con una amplia variedad de ofertas en sus casas rurales con altos porcentajes de descuento.

Resumen
Título
Para el próximo puente, las casas rurales al 62% de ocupación
Descripción
Navarra y Asturias se sitúan como las Comunidades favoritas para los viajeros que han decidido practicar turismo rural en este próximo puente del 15 de agosto.
Autor