Alimentaria está siendo hoy miércoles el escenario de presentación de la segunda edición de Spanische Feinkost, exposición-degustación de productos gourmet españoles que tendrá lugar en la ciudad suiza de Zurich el próximo 3 de septiembre de 2012. El ICEX y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Berna presentan las principales […]

Alimentaria está siendo hoy miércoles el escenario de presentación de la segunda edición de Spanische Feinkost, exposición-degustación de productos gourmet españoles que tendrá lugar en la ciudad suiza de Zurich el próximo 3 de septiembre de 2012.

El ICEX y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Berna presentan las principales características del mercado agroalimentario en Suiza e informan sobre el evento.

Dada la repercusión que la gastronomía española de alta cocina está teniendo en la prensa suiza y entre los profesionales y consumidores en general, Spanische Feinkost 2012 es una plataforma idónea para las empresas nacionales que buscan distribuidor en este mercado y un instrumento muy útil para apoyar a sus distribuidores en el reforzamiento de la imagen y la distribución de sus productos.

Esta sesión informativa está dirigida a las asociaciones regionales o sectoriales que cuenten entre sus miembros con empresas con capacidad exportadora y líneas de productos de calidad, gourmet y/o ecológicos y directamente a las empresas que comercializan productos de alta calidad.

Un sector exportador

En 2011, el número de empresas agroalimentarias que exportó fue de 11.457 y 4.512 el número de bebidas, con crecimientos del 4,3% y 9,8%, respectivamente. En valor, las exportaciones globales del sector alcanzaron los 31.284 millones de euros, un 8,1% más que en 2010, siendo Francia, Italia, Alemania, Portugal y Reino Unido, los principales destinos.

Por productos, las frutas con 5.517 millones de euros, las legumbres y hortalizas con 3.933 millones, las carnes con 3.409 millones y las bebidas, incluido el vino, fueron las principales partidas exportadas el pasado año.