La primera convocatoria del Concurso Joven Promesa Gastronómica Mexicana Ribera del Duero ha concluido con un excelente éxito de inscripción, con un total de 35 estudiantes de gastronomía mexicanos que han presentado sus recetas, creaciones originales nunca antes publicadas que concurrirán por hacerse con el premio creado por la Denominación de Origen Ribera del Duero. […]

La primera convocatoria del Concurso Joven Promesa Gastronómica Mexicana Ribera del Duero ha concluido con un excelente éxito de inscripción, con un total de 35 estudiantes de gastronomía mexicanos que han presentado sus recetas, creaciones originales nunca antes publicadas que concurrirán por hacerse con el premio creado por la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Las recetas presentadas, que los concursantes han grabado en video y colgado en la web del certamen, cumplen con los requisitos exigidos: todas se elaboran con ingredientes mexicanos e incluyen entre sus ingredientes, o se maridan, armonizan o complementan, con vinos de Ribera del Duero.

Cinco finalistas concursan en Madrid Fusión México

Una vez cerrado el plazo de presentación de video-recetas, la organización estudió cada una de las treinta y cinco propuestas recibidas para seleccionar a los cinco finalistas, que han resultado ser: Héctor Hugo Ramírez Mijares, Diana Gabriela Ramírez Gómez, Jhonatan Soto Vargas, Julio César Chávez Arias y Ricardo Rodríguez Martínez.

Entre estos jóvenes, un jurado de los chefs más representativos de México elegirá al ganador el próximo 14 de mayo. El nombre del ganador y el premio se entregará en la III edición de Madrid Fusión México que tendrá lugar en la ciudad de Guanajuato del 11 al 13 de junio próximo.