Novedosas y espontáneas obras de Street Art en el hall de un hotel, en el pasillo de salida, en el patio interior… Para el cliente, se trata de una experiencia diferente. Y para el artista, una oportunidad “para salir del encriptamiento de las galerías, de los museos y dejar paso a espacios de nueva generación como un hotel”.

Novotel Madrid Center sigue apostando por el arte, dando oportunidades a jóvenes promesas. Por ello, y tras el éxito del año pasado, ha abierto su segunda convocatoria Street Art. Los artistas interesados podrán entregar sus trabajos hasta el 31 de enero de 2017 y la obra seleccionada será expuesta en este hotel, uno de los referentes en el sector. De este modo, Novotel Madrid Center se vincula al arte con originales obras instaladas en lugares como su hall, el túnel de salida o su patio interior llenando de color, arquitectura y positivismo todos sus rincones.

El Novotel más grande del mundo mantiene así su compromiso con esta disciplina, cuyo objetivo final es que los clientes puedan disfrutar de una experiencia verdaderamente diferente. Todo ello se muestra nada más llegar al hotel, pues su plaza central ya recibe a los huéspedes con un moderno bosque de árboles de acero con cubierta de cristal y hojas caladas en planchas del mismo material que se reflectan en la estructura de la cubierta. Sus patios interiores también llaman la atención por sus dos piezas únicas realizadas en chapa mecánica, simulando la papiroflexia y dejando pasar el espíritu más inocente y puro, recordando a esos móviles para niños que atrapan de forma hipnótica.

“Oportunidad para salir del encriptamiento”

Según Fajardo —uno de los artistas seleccionados de la primera edición—, “se trata de una oportunidad para salir del encriptamiento de las galerías, de los museos y dejar paso a espacios de nueva generación como un hotel”. Así, se demuestra que cualquier artista puede exponer sus obras y darlas a conocer en un espacio distinto, siendo un escaparate privilegiado en el centro de la capital que atrapa la genialidad del carácter artístico. En definitiva, visitar este hotel se convierte en una buena oportunidad para conocer este espacio que simula un ‘museo’ y está en continuo movimiento.

Además, Novotel Madrid Center ofrece diversos espacios para descansar de una jornada intensa y reponer fuerzas con su restauración en el Eat Bar, su minimalista restaurante donde priman el confort y el diseño, con suculentas propuestas culinarias elaboradas con productos locales frescos de primera calidad.

Resumen
Título
Street Art en las paredes de un hotel, una experiencia diferente
Descripción
Novotel Madrid Center sigue apostando por el arte, dando oportunidades a jóvenes promesas. Por ello, y tras el éxito del año pasado, ha abierto su segunda convocatoria Street Art.
Autor