Todo listo para una nueva edición de Film & Cook, festival de cine y gastronomía que reúne en un mismo espacio a figuras referente del panorama culinario y a las mejores producciones audiovisuales de temática gastronómica.

Las fechas de celebración en esta ocasión serán los días 8, 9, 15 y 16 de noviembre en Cineteca Madrid y 22 y 23 de noviembre en Aribau Club Barcelona. Como en ediciones anteriores los chefs invitados pondrán su toque personal y culinario a cada jornada acompañando las proyecciones con showcookings y maridajes sorprendentes o con charlas didácticas.

Este año vuelven a visitar Film & Cook chefs como Ricardo Sanz (Kabuki), Marcos Morán (Casa Gerardo), Paco Pérez (Miramar y Enoteca), Ángel León (Aponiente), Roberto Ruiz (Punto MX) y chefs pasteleros como Alejandra Arrivas y Jordi Roca (Rocambolesc).

Cocina Conciencia vuelve a colaborar con el festival y los chefs que este año asistirán en representación de este proyecto de Fundación Raíces serán Enrique Valenti y Javier Muñoz Calero. Cocina Conciencia es un proyecto que promueve la incorporación laboral y social de jóvenes, españoles e inmigrantes, sin referentes adultos y en situación de vulnerabilidad en el sector de la restauración mediante la creación de vínculos humanos entre ellos y los cocineros. Los beneficios de la participación de Enrique Valenti y Javier Muñoz Calero en Film & Cook se donarán a Fundación Raíces.

Como novedad destacada de Film & Cook 2014, la puesta en marcha, tanto en Madrid como Barcelona, de Market & Taste, una feria gastronómica única donde se podrán degustar y comprar los mejores productos gourmet de la mano de sus propios creadores, de forma paralela a la programación del festival.