Vuelve una nueva edición del Speed Tasting, una iniciativa diferente en el sector del vino y en el formato de presentación —importado de Canadá— de las catas de vinos. La propuesta consiste en un juego escénico que combina música y vinos. Los asistentes se distribuyen en catorce mesas y los elaboradores tienen un máximo de seis minutos para explicar las características de sus terruños. Cuando la música suena, los asistentes cambian de mesa.
De esta manera los vinos consiguen vincularse a un target más joven y convierten la experiencia de una cata en una actividad más lúdica y dinámica, que invita a la gente a relacionarse de una manera diferente, recordando las ‘dating parties’ que recientemente se han puesto tan de moda en ciudades como Londres o Sydney.
El evento, introducido en España por la asociación Qalidès, Terrers del Penedès, tendrá lugar mañana viernes 24 en la Fábrica Moritz de Barcelona. En total catorce bodegas selectas de Penedès realizarán una cata de vinos tintos, maridados con una gastronomía seleccionada en exclusiva por el chef estrella Michelin, Jordi Vilà.
2.500 años de vino
Qalidès es una asociación de bodegas del Penedès que defienden el carácter y la calidad de vinos del Penedès, respetuosos sobre el entorno, su identidad paisajística y la riqueza de un territorio con 2.500 años de experiencia en la producción vitivinícola y promueven una viticultura sostenible con el medio ambiente, quieren dar a conocer la personalidad y singularidad de vinos de terruño así como difundir el enoturismo del Penedès a través de experiencias únicas con productos de calidad.