La última valoración de la guía de vinos The wine advocate, de Robert Parker —probablemente el ‘gurú’ de vino más influyente del mundo— ha concedido 94 puntos a los Rías Baixas Tras da Viña 2011 y El Palomar 2012, de Bodegas Zárate. Aunque ambos vinos obtienen la mejor puntuación de Rías Baixas, Parker destaca especialmente Tras da Viña.

A través de su catador para Galicia, Luis Gutiérrez, Robert Parker destaca especialmente Tras da Viña 2011 en su artículo Galicia? It depends!, en el que asegura que “Zarate es uno de los líderes de calidad de Rías Baixas” y lo coloca entre sus productores favoritos en Galicia.

Algo que ocurre por segundo año consecutivo, ya que Zárate Balado había sido el albariño mejor puntuado el ejercicio anterior.

Los tintos de esta Bodega obtienen también muy buenas puntuaciones: Loureiro 2012 obtiene 93 puntos, mientras que Balado 2013, Caíño 2012 y Espadeiro 2012 fueron merecedores de 92 puntos. Por su parte, Zárate 2013 obtuvo una puntuación de 91.

Zárate es una propiedad familiar situada en el municipio de Meaño, el corazón del Val do Salnés en la provincia de Pontevedra y en la Denominación de Origen Rías Baixas. La propiedad se enclava en un pazo del siglo XVI. Diego Zárate y Murga, primer Marqués de Montesacro, inició la bodega en 1707 y después de siete generaciones la familia sigue elaborando vino.