La acción de RSC Brindis Solidario de Bodegas Protos ha conseguido alzarse con el primer puesto en la categoría de Mejor Campaña de Medios Digitales y Sociales del concurso Wine Marketing Awards 2016, organizados por la prestigiosa revista británica Drinks International.

Los premios Wine Marketing Awards 2016 están organizados por Drinks International, una de las revistas más respetadas en la industria mundial de bebidas, y reconocen la creación y mantenimiento de los valores asociados al vino por parte de distintas compañías. En este caso, la original e innovadora fórmula de incentivar la participación de la opinión pública en la acción y su manera de estimular su grado de compromiso para premiar la labor de otra organización, han sido piezas claves para que el jurado fallara a favor del Brindis Solidario.

El reconocimiento distingue la labor por parte de Protos de implementar con éxito una campaña de relaciones públicas, hacerla viral y animar al público a compartirla a través de sus redes sociales. Además, añade el hecho de que la bodega haya sido capaz de ligar la campaña con una acción solidaria sin contraprestación para la compañía, ya que el fin de la acción es donar una cantidad económica a una ONG, elegida de manera popular por los usuarios de redes sociales.

Proyectos solidarios

Brindis Solidario nació en 2014 con la intención de apoyar la labor desarrollada por las entidades no lucrativas en nuestro país a través de una donación económica de 10.000 euros. Se trata de una iniciativa que invita a las ONGs a presentar sus proyectos solidarios, que serán expuestos posteriormente a los usuarios de Facebook para que con sus votos decidan la candidatura ganadora de la donación.

La segunda edición de Brindis Solidario, campaña galardonada en los Wine Marketing Awards 2016, ha triplicado el número de proyectos presentados con respecto a la primera candidatura, llegando a los 150, y el número de votos ha superado ampliamente las expectativas de la organización superando los 135.000 votos. En total, 150 proyectos humanitarios que esperan un Brindis Solidario.

Entre los proyectos seleccionados, y a modo de ejemplo figuran:

  • Comedor Escolar. Colegio Virgen de Belén. Alimentar a niños/as pertenecientes a familias cuyos ingresos económicos entran dentro de los umbrales de pobreza y exclusión social.
  • Huertos Compartidos. Asociación Reforesta. Huertos Compartidos pone en contacto a personas (o entidades) que disponen de terrenos con personas que quieren cultivar huertos.
  • Comedor Social para Menores Acollida. Iniciatives Solidàries. Cubrir las carencias nutricionales y de hábitos saludables de alimentación para menores en exclusión.
  • Comunicación y tecnología: Servicio de Recursos de Esclat. Asociación Esclat. Facilitar a las personas con pluridiscapacidad la comunicación y el acceso a las tecnologías.
  • Déjame que te cuente. Fundación Cibervoluntarios. Uso social de las TIC para fomentar la solidaridad intergeneracional y poner en valor los recuerdos de nuestros mayores a través de videoexperiencias.
  • Gente Extraordinaria. Fundación Síndrome de Down de Madrid. Gente Extraordinaria es un programa de radio de emisión nacional realizado por jóvenes periodistas con discapacidad intelectual.
  • Investigar en España…. mi sueño. Asociación Apadrina la Ciencia. Un contrato para un joven en el sistema de ciencia español porque la investigación científica es fuente de riqueza y bienestar para la sociedad.

Y así… hasta 150 proyectos solidarios. El listado completo de aspirantes puede consultarse en esta dirección.

Resumen
Título
Un brindis solidario y premiado internacionalmente
Descripción
La acción de RSC Brindis Solidario de Bodegas Protos ha conseguido alzarse con el primer puesto en la categoría de Mejor Campaña de Medios Digitales y Sociales del concurso Wine Marketing Awards 2016.
Autor