Con motivo de su 250 aniversario, Hennessy ha creado el Time Barrel, una cápsula del tiempo interactiva que almacena mensajes para las futuras generaciones y los conservará en las bodegas de la marca en la ciudad francesa de Cognac durante los próximos 50 años.

Con el título Sending a message to the Future, Hennessy ha unido fuerzas con Standard Films e Iconoclast para presentar este cortometraje dirigido por Louis de Caunes y protagonizado por Adrienne Ho, modelo y fundadora de Sweat the Style, el artista callejero André y el productor y actor de Hollywood Josef Cannon.

La pieza audiovisual invita a artistas, creativos y público en general a planificar y mirar hacia el futuro. Los visitantes de la instalación Time Barrel y quienes entren en la web de la marca podrán enviar un mensaje digital o de video que será preservado y desvelado en el futuro.

Esta cápsula del tiempo del siglo XXI, que conservará mensajes escritos en 2015 a lo largo de todo el mundo, permanecerá en las bodegas de la Maison en la ciudad de Cognac. Los mensajes para las futuras generaciones permanecerán sellados en el barril hasta que se vuelva a abrir dentro de 50 años.

De marzo a octubre de 2015, el Time Barrel de Hennessy viajará a nueve ciudades de todo el mundo. Los destinos incluyen Cognac, Francia (febrero), Guangzhou, China (marzo); Taiwán (abril), Berlín, Alemania (mayo), Moscú, Rusia (mayo); Londres, Gran Bretaña (junio), Toronto, Canadá (julio), Johannesburgo, Sudáfrica (agosto), Lagos, Nigeria (octubre).

Quienes deseen dejar un mensaje en el Hennessy Time Barrel pueden hacerlo a través de esta dirección.

Hennessy 250 Tour

La marca francesa está celebrando sus 250 años de existencia con el Hennessy 250 Tour, un acontecimiento cultural y multidisciplinar a lo largo de los cinco continentes que ofrece una perspectiva de 360° sobre el pasado, presente y el futuro de la Maison a través de creaciones y actuaciones carte blanche realizadas por una selección de artistas contemporáneos reconocidos internacionalmente y pertenecientes a distintos ámbitos del arte como: Xavier Veilhan, Charles Sandison, Pierrick Sorin, Tony Oursler, el fotógrafo Anton Corbijn y Constance Guisset entre otros, además de Hervé Mikaeloff como comisario de la exposición junto con la colaboración de Nathalie Crinière.

Cada artista ha creado una obra única a través de distintos soportes como vídeos, retratos o ilustraciones, todos ellos en sintonía con elementos pertenecientes al legado de Hennessy que no han sido expuestos con anterioridad. Cada una de estas piezas elegidas para la exposición procede de los miles de archivos y documentos que atesora la marca como parte de su herencia.

Uno de los aspectos más destacados del Hennessy 250 Tour es el Time Barrel, diseñado como una experiencia interactiva para tomar parte en la tradición de Hennessy de transmitir generación tras generación su espíritu y savoir faire.

Mi verdadera misión es preparar el eaux-devie para las generaciones de Maestros de Mezcla que están por venir…”, asegura Yann Fillioux, maestro de mezclas de Hennessy.

 

 

Resumen
Título
Un mensaje al futuro dentro de un barril de coñac
Descripción
Hennessy ha creado el Time Barrel, una cápsula del tiempo interactiva que almacena mensajes y los conservará en las bodegas de la marca en la ciudad francesa de Cognac durante los próximos 50 años.
Autor