Una innovación en el mundo de las botellas de cava ha resultado ganadora de uno de los Premios IPA Awards 2014. Se trata de Covering, una funda embellecedora para la anilla del bozal del cava, champagne o vino espumoso que permite una total personalización con los diseños que deseen los clientes.

El galardón, IPA de Plata en la categoría ‘Bebidas-Premios IPA al envase que plantee la mejor innovación en su uso’ ha sido otorgado por la organización a la empresa catalana Bellot Technics BM, por esta original funda embellecedora para el cava. Los Premios IPA 2014 se entregaron el pasado miércoles 5 de noviembre en la Packaging Innovations 2014 de Madrid.

Covering se puede fabricar en metal o en materiales nobles, como el oro o la plata, existiendo la posibilidad de incrustar piedras preciosas si el diseño lo requiere y con el objetivo de ofrecer una imagen de lujo y exclusividad máxima en la decoración de la botella.

Además de permitir una agradable apertura, su colocación es sencilla y rápida, convirtiendo el proceso de decoración y ensamblaje en una tarea de poca trascendencia. Un estudiado, sencillo y patentado anclaje hace que la funda no se pueda desprender de la anilla fácilmente.

Esta pieza metálica no se desecha una vez abierta la botella, ya que se puede convertir en una joya, pudiendo ser lucida como tal, o guardarse como objeto de colección para los más exigentes.