Una edición especial de una vajilla de porcelana inspirada en El tríptico del jardín de las delicias, una de las obras más icónicas, complejas y enigmáticas del Bosco. Las piezas se incorporan a la colección exclusiva de objetos del Museo del Prado, disponibles en la tienda y en la web de la institución madrileña.

La diseñadora vasca Ana Roquero colabora con el Museo del Prado en el diseño de una edición de dos piezas de porcelana inspiradas en El tríptico del jardín de las delicias, del Bosco, en concreto en un detalle del panel izquierdo, ‘Paraíso’.

Con motivo de la exposición del Bosco en el Museo del Prado, Cookplay, la editora de menaje de Ana Roquero, ha diseñado una colección inspirada en la obra más compleja y enigmática del artista, el tríptico de El Jardín de las Delicias, considerado como una de las obras más fascinantes, misteriosas y atrayentes de la historia del arte. Del fondo de su panel izquierdo, correspondiente a la creación de Adán y Eva, se han seleccionado unos montes rocosos de extraños contornos en azul intenso para ser representados en las cóncavas y ergonómicas formas.

Las singulares piezas de la diseñadora, internacionalmente premiada, se integran de forma natural a las figuras esféricas y cilíndricas que predominan en la obra del Bosco, especialmente en el tríptico de El Jardín de las Delicias, y su contenido simbólico forma parte del juego formal y conceptual de sus diseños. Ana Roquero, quien creó su propia editora de diseño, Cookplay, en el 2014, ganando el Red Dot Design Award de ese mismo año, siente un especial orgullo por esta primera colaboración con la reconocida pinacoteca. Las piezas se incorporan así a la colección exclusiva de objetos del museo, estando disponibles en la tienda física y en su web.

Reconocimientos internacionales

Diseñadora industrial formada en Kingston University con matrícula de honor, licenciada en Bellas Artes y asesora homologada en artesanía por el gobierno alemán, Ana Roquero forjó su experiencia profesional trabajando para empresas como Roca, Indra, Fagor, BH y Arcos Cuchillos, entre otras, que le aportaron la experiencia necesaria para crear en 2014 su propia firma de menaje para la mesa, Cookplay. Productos basados en dar una respuesta creativa a los nuevos hábitos alrededor de la mesa.

Jomon, su primera línea, fue galardonada con el premio al mejor diseño internacional Red Dot Design Award 2014, entre otros premios y nominaciones. Ana está consiguiendo revolucionar el panorama gastronómico gracias a sus innovadoras propuestas dentro del sector.

Resumen
Título
Una vajilla inspirada en El Jardín de las Delicias, del Bosco
Descripción
La diseñadora vasca Ana Roquero colabora con el Museo del Prado en el diseño de una edición de dos piezas de porcelana inspiradas en El tríptico del jardín de las delicias, del Bosco.
Autor