El mundo de la viña, la bodega y el vino es el protagonista del IV Certamen Fotográfico Nacional que organiza Bodegas Verum, que este año se presenta con dos novedades importantes: se incrementa el montante de los premios a los ganadores, y se amplía el plazo de presentación de obras un mes.

Las tres ediciones anteriores de este Certamen Fotográfico Nacional han sido un éxito en cuanto a la cantidad y calidad de las obras presentadas. Por ello, y para incentivar la participación de más y mejores fotógrafos profesionales y aficionados, la bodega amplía la dotación económica hasta un total de 2.000 euros en premios, con 1.100 euros para el ganador.

Con técnica es libre, la temática es igual a las ediciones anteriores, escenas de vendimia y viñedos de cualquier región siempre que no haya presencia de otras marcas comerciales. Útiles de trabajo, maquinaria e imágenes que representen la viticultura. Además de fotografías realizadas con cualquiera de los vinos y destilados de Bodegas Verum o sus instalaciones en Tomelloso —bodega, destilería y cueva de crianza—, para lo cual se han habilitado dos jornadas de puertas abiertas previa inscripción al correo electrónico del certamen los días 19 de agosto y 2 de septiembre en horarios de 10:00 a 12:00 y de 12:00 a 14:00 horas.

Viña, bodega y vino, la exposición

Las obras se entregarán del 1 de Julio al 10 de septiembre en soporte digital para facilitar la participación independientemente de la ubicación física del autor, y con ello, enriquece la variedad y los distintos puntos de vista de la vitivinicultura, algo que promueve el certamen. De todas las obras presentadas el jurado seleccionará treinta finalistas, entre las que se incluyen las ganadoras. Las bases del certamen, así como la formalización de la inscripción, pueden consultarse en esta dirección.

Los premios serán decididos por un jurado profesional compuesto por Elías López Montero (enólogo y director técnico de Bodegas y Viñedos de Tomelloso), Rafael Doctor Roncero (crítico de arte y comisario independiente), Amparo Pascual Noguerol (profesora de fotografía de la Escuela de Artes y Oficios Antonio López de Tomelloso), Victoria Bolós (responsable de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso), y María López Castellanos, fotógrafa profesional y docente.

Con esta colección se inaugurará una exposición en la Sala municipal de la Posada de los Portales de Tomelloso el 29 de septiembre, que se mantendrá abierta al público hasta el 15 de octubre. Las obras, además, formarán parte posteriormente de diversas exposiciones itinerantes.

Resumen
Título
Viña, bodega y vino vistos desde la cámara
Descripción
El mundo de la viña, la bodega y el vino es el protagonista del IV Certamen Fotográfico Nacional que organiza Bodegas Verum, que este año se presenta con novedades importantes.
Autor