“Amar lo que hacemos, levantarnos cada mañana, pensar en las cosas que nos generan satisfacción y en otras que nos ponen algunas trabas en el camino. Queremos contaros nuestra historia, ser parte de vosotros cada día a través de un líquido que abre los corazones, un efluvio que ha narrado mil y una aventuras a lo largo de la historia: el vino”.

Así se presentan los impulsores de la iniciativa denominada Un vino para toda la vida, una propuesta, al consumidor y al aficionado, de puesta en marcha de un proyecto de crowdfunding vitivinícola sostenible en la Denominación de Origen Tierra de León Roales de Campos.

Un vino para toda la vida está liderado por Bodegas Belote, en Roales de Campos (Valladolid) y en el seno de la Denominación de Origen Tierra de León. El objetivo de la bodega es la búsqueda de la financiación para la mejora de sus instalaciones mediante un crowfunding basado en un concepto sostenible a favor del tiempo.

La bodega ofrece a los potenciales colaboradores de la iniciativa una botella magnum (150 centilitros) de su vino Calandria cada año, durante los próximos diez años, un total de diez unidades, mil quinientos centilitros de vino, a cambio de una aportación inicial de 150 euros. “Al fin y al cabo es un proyecto sencillo, nosotros producimos el vino, de la variedad Prieto picudo, con esmero y cariño, lo mimamos y criamos durante doce meses en barricas de roble francés, y tú te lo llevas a casa y lo compartes con tu familia y amigos”, afirman los socios de la bodega e impulsores de la iniciativa.

Bodegas Belote comenzó su andadura en 2012 como Alberto Viejo. Durante los tres años siguientes otras personas creyeron en el despertar de una bodega en Roales de Campos, y ahora son cuatro socios con una filosofía enológica común orientada a la recuperación del entorno y el mantenimiento de la savia de un área geográfica entre las provincias de León, Zamora y Valladolid.

Crowdfunding vitivinícola

“La idea surgió después de una copa de vino con amistades en el seno de la bodega mientras hablábamos de cómo sería la nueva cosecha, los kilos de uva, la calidad, el tipo de vino que queríamos elaborar”, comentan los promotores, añadiendo que “el momento surgió de la nada, las ideas fluyeron, escuchábamos atentos la tormenta de palabras, nos quitábamos la voz, y con un papel y un boli trazamos esta historia, el comienzo de una gran amistad. ¿Por qué no crecer con nuestros amigos a través de un nexo común como el vino? ¿Y si fuéramos capaces de incrementar la familia de Bodegas Belote?”

Así nació el proyecto Un vino para toda la vida, el germen de la existencia de esta bodega perteneciente a la Denominación de Origen Tierra de León Roales de Campos.

Resumen
Título
Un vino para toda la vida, proyecto de crowfunding vitivinícola
Descripción
Un vino para toda la vida es una iniciativa de crowfunding vitivinícola para la puesta en marcha de un proyecto sostenible en la Denominación de Origen Tierra de León Roales de Campos.
Autor