La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha lanzado una nueva convocatoria de los Premios Ecotrophelia España, el concurso anual que busca el producto alimentario innovador de 2017 entre las futuras jóvenes promesas de la industria de alimentación y bebidas.

Fundación Alicia volverá a acoger el 22 de mayo la final de Ecotrophelia España, que este año celebra ya su octava edición. Toni Massanés, director general de la Fundación, será el encargado de presidir un jurado que contará con reconocidos profesionales del mundo de la innovación dentro de la industria de alimentación y bebidas.

La competición se dirige a los estudiantes de grado y escuelas técnicas, a quienes ofrece la oportunidad de materializar la creación de un nuevo producto alimentario. Para realizar esta elaboración, los aspirantes deberán cumplir con dos características esenciales:

  • Ser innovador en cualquiera de sus fases
  • Responder a un criterio medioambiental

Premios Ecotrophelia

De este modo, el concurso se ciñe a sus objetivos fundamentales, el de fomentar la innovación en la industria de alimentación y bebidas, el de integrar el factor medioambiental y, finalmente, el de atraer al mejor talento creando sinergias entre la universidad y la industria. Un certamen que, edición tras edición, se confirma como el referente para jóvenes creadores y emprendedores en la línea de la innovación alimentaria.

Para quienes estén interesados en participar en esta nueva edición del concurso, los plazos son los siguientes:

  • 20 de febrero 2017. Fecha límite para la inscripción de los equipos participantes. Deberán aportar: datos de los alumnos, tutor del grupo, y un breve resumen del proyecto.
  • 7 de abril 2017. Presentación del informe técnico para ser evaluado por la Comisión Técnica designada. Dicha Comisión comunicará días después los proyectos finalistas.
  • 12 de mayo 2017. Fecha límite para la entrega de la presentación final —en formato PowerPoint o similar— de los proyectos que han sido seleccionados previamente para competir en la final.
  • 22 de mayo 2017. Celebración de la final de los Premios Ecotrophelia España, que tendrá lugar en Fundación Alicia.

Los proyectos presentados a Ecotrophelia España ayudarán, sin duda, a distinguir cuáles serán las principales tendencias alimentarias en un futuro cada vez más próximo. Por ello, desde la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), animan a todos los centros universitarios a participar para promover la innovación en el desarrollo de productos alimentarios.

Resumen
Título
Premios Ecotrophelia, en busca de la innovación alimentaria
Descripción
FIAB convoca los Premios Ecotrophelia España, el concurso anual que busca el producto alimentario innovador de 2017 entre las futuras jóvenes promesas de la industria de alimentación y bebidas.
Autor