Este domingo, 3 de marzo, la Casa Llotja de Mar de Barcelona volverá a acoger una nueva edición —la decimosexta ya— del Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas, uno de los eventos de cata más esperados por aficionados y profesionales, por su prestigio y cuantía de los premios.

En total serán 120 las parejas de cata que competirán por los 40 000 euros que reparte esta edición 2024 del Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas premio: 30 000 euros para la pareja ganadora, 7000 para la segunda clasificada y 3000 para la tercera. En paralelo, más de mil personas disfrutarán de un showroom de vinos, con más de cuarenta bodegas, y al mediodía degustación de quesos.

Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas

La cita es este próximo domingo, 3 de marzo, en la Casa Llotja de Mar de Barcelona, con el siguiente programa:

  • De 10:30 a 12:00 se celebrará la Fase Clasificatoria, en la que 120 parejas catan siete vinos a ciegas.

A las 16:15, y hasta las 17:30, tendrá lugar la Gran Final con las diez parejas mejor clasificadas, que deberán catar siete vinos más.

  • Y, finalmente, a las 18:00 se producirá el anuncio de los ganadores y la correspondiente entrega de premios.
  • Además, desde las 11:00 y hasta las 18:30 estará abierta la Feria de Vinos, y de 15:00 a 16:30 la Feria de Quesos.

La edición 2024 de este Premio cerró las inscripciones, el pasado mes de enero, con un nuevo récord: las 240 plazas —120 parejas— se agotaron en nada menos que tres minutos y cinco segundos.

La singularidad del concurso radica en el hecho de que los participantes deben catar a ciegas en pareja y tienen que consensuar las respuestas sobre el origen, el tipo de uva, el elaborador o la marca, entre otros parámetros, de hasta catorce vinos: siete en la Fase Clasificatoria, con las ciento veinte parejas, y siete más en la Fase Final, ya con tan solo las diez parejas clasificadas, lo que conlleva la preparación a conciencia de catadores de todo el mundo que aspiran a ser los ganadores en cada nueva edición.

Resumen
120 parejas de cata en busca del Premio Vila Viniteca: 30 000 euros para los ganadores
Título
120 parejas de cata en busca del Premio Vila Viniteca: 30 000 euros para los ganadores
Descripción
Este domingo, domingo 3 de marzo, la Casa Llotja de Mar de Barcelona volverá a acoger una nueva edición —la decimosexta ya— del Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas, uno de los eventos de cata más esperados por aficionados y profesionales, por su prestigio y cuantía de los premios.
Autor