La localidad pontevedresa de O Grove prepara una nueva edición de su ya tradicional Festa do Marisco, que en esta ocasión tendrá lugar del 4 al 13 de octubre próximo coincidiendo con su 50 aniversario y la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional. Vieiras ahumadas, una elaboración de Iñaki Bretal (Restaurante Eirado da Leña, […]

La localidad pontevedresa de O Grove prepara una nueva edición de su ya tradicional Festa do Marisco, que en esta ocasión tendrá lugar del 4 al 13 de octubre próximo coincidiendo con su 50 aniversario y la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Vieiras ahumadas, una elaboración de Iñaki Bretal (Restaurante Eirado da Leña, Pontevedra)

Con más de 200.000 visitantes en la pasada edición, durante los días en que discurre la fiesta los diferentes puestos instalados ofrecen mariscos y pescados a precios populares, especialmente los dos productos estrella de esta zona, el mejillón de batea y el rodaballo de acuicultura, además de la nécora y el camarón, la cigala, ostra, vieira, almeja o el percebe.

En la presentación de la nueva edición, en un acto celebrado en Madrid el pasado jueves, la directora de Turismo de Galicia, Domínguez y el alcalde de O Grove, Miguel Ángel Pérez, recordaron que la Festa do Marisco cuenta, desde este mismo año, con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

En su intervención, Nava Castro resaltó que la Fiesta constituye ya “una bandera promocional del Concello de O Grove y también de Galicia como destino gastronómico”, resaltando el hecho de que O Grove cuente con una importante representación de la cocina de vanguardia y de alta calidad, “como acreditan el restaurante con una estrella Michelin (Javier Olleros, Restaurante Culler de Pau) y los dos con soles Repsol con los que cuenta la localidad”. Además, incidió en los distintivos de calidad de la cocina gallega, dado que 48 de los restaurantes de Galicia cuentan con la Q de Calidad Turística.

La presentación de la edición número cincuenta de la Fiesta del Marisco contó con un showcooking a cargo del cocinero del Grupo Nove Iñaki Bretal (Restaurante Eirado da Leña, Pontevedra), así como con una posterior degustación de mariscos de la ría.


{jathumbnail off}