Mantener un estilo de vida saludable es clave para sentirse mejor. Y una buena dieta diaria aporta a nuestro estado físico innumerables beneficios, que mucho más allá de la propia alimentación, influyendo directamente en nuestro estado de ánimo.

En este sentido, cada vez más españoles optan por consumir frutas y verduras a diario, y reconocen sentirse mejor, menos irritables, más tranquilos, con una menor ansiedad, con una mejor calidad del sueño y, por tanto, más energía para afrontar el día.

Para conseguir un hábito de alimentación saludable es fundamental procurar sustituir en nuestra dieta alimentos altos en grasa por alimentos que puedan ayudarnos a mejorar nuestro estado de ánimo, como verduras y frutas, sin que esto implique pasar hambre, sino adoptar una nueva rutina alimentaria y descubrir las mil y una maneras de disfrutar de ella. Y es que existen muchas maneras creativas de incluir en nuestro día a día ingredientes que no solemos consumir y que no solo son deliciosos, sino que nos aportan grandes beneficios, tan solo es cuestión de descubrir nuevas maneras de combinar alimentos con recetas saludables pero ricas y sabrosas.

Y una buena recomendación para hacer esta tarea más sencilla es recurrir a recetas que incluyen varios grupos de alimentos en un solo plato, fáciles de preparar y tomar y muy completas desde el punto de vista nutricional. Como, por ejemplo, estas Alcachofas confitadas con foie, una receta ofrecida por Findus.

Alcachofas confitadas con foie y jamón crujiente

INGREDIENTES

  • 400 g de corazones de alcachofa congelados troceados
  • 100 g de foie
  • 2 cucharaditas de azúcar morena
  • 1 chorro de vinagre de Módena
  • 4 lonchas de jamón serrano
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Romero
  • Perejil
  • Sal en escamas

ELABORACIÓN

En una olla ponemos a calentar abundante aceite de oliva virgen extra a fuego bajo (unos 80 ºC), con romero y perejil. Incorporamos las alcachofas de modo que queden perfectamente cubiertas por el aceite. Pasados 15 minutos las pinchamos con un tenedor para comprobar si necesitan más tiempo o ya están tiernas. Cuando estén a punto, las escurrimos y reservamos.

Por otro lado, cortamos la cebolla en juliana, la pochamos en una sartén, luego agregamos el azúcar y subimos el fuego para que caramelice. Cuando la cebolla adquiera un color dorado añadimos un chorrito de vinagre de Módena.

Marcamos el foie en una plancha, sin nada de aceite, agregándole un toque de sal en escamas por encima de la cara marcada.

Metemos en el microondas unas lonchas de jamón serrano —procurando que no se toquen entre sí— durante un minuto a máxima potencia hasta que queden crujientes.

Emplatamos las alcachofas, colocamos el jamón por encima, después la cebolla caramelizada y, por último, el foie en lascas, añadiendo un chorrito de aceite para decorar.

Alcachofas confitadas con foie y jamón crujiente
80%Nota Final
Puntuación de los lectores 2 Votos
14%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Alcachofas confitadas con foie y jamón crujiente
Publicado el...
Calificación
2.51star1star1stargraygray Based on 2 Review(s)