El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, asiste hoy lunes al Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea que se celebra en Bruselas. El ministro está acompañado de la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño. En la […]

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, asiste hoy lunes al Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea que se celebra en Bruselas. El ministro está acompañado de la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño.

En la reunión se discutirá sobre las prioridades de la Presidencia danesa: Reforma de la Política Agraria Común, Reforma de la Política Común Pesquera y la normativa de protección y bienestar de animales.

También se debatirá sobre el cuestionario que la Presidencia entregará a las delegaciones nacionales sobre la OCM (Organización Común del Mercado) única y el funcionamiento de las medidas de mercado y de la cadena agroalimentaria.

La reunión de hoy coincide con el 50º aniversario de la PAC (Política Agraria Común Europea), motivo por el cual los Ministros de Agricultura celebrarán un almuerzo conmemorativo.

 

{jathumbnail off}