Tast a La Rambla ha comenzado hoy su edición 2017 en Barcelona. Desde hoy jueves y hasta el domingo 11 de junio, la gastronomía se traslada a las calles con algunos de los mejores chefs de la ciudad ofreciendo tapas a 4 euros en la Rambla de Santa Mònica.
Cuatro días en los que hasta cincuenta establecimientos de la ciudad cambiarán su ubicación habitual y trasladarán a la parte baja de Las Ramblas su oferta, en formato tapa, para todos los públicos. Showcookings, talleres de cocina, catas, actuaciones musicales, vino y cava, y dulces; en definitiva, mucha gastronomía a pie de calle.
Una cita en la que estarán presentes muchos de los chefs y pasteleros de los restaurantes más importantes de la ciudad como Caelis, Gaig, Via Veneto o Xerta, entre otros, además de algunos de reciente apertura como Bar Ri Diagonal, Essence The Sweet Experience, Opera Samfaina, Dos pebrots, Nikkei 103, Marea Alta, Casa Leopoldo, Mediamanga, Quillo, El Chigre 1769 o Cecconi’s. Serán cuatro días de actividades y degustaciones, con la posibilidad de probar platos de alta cocina —algunos de ellos procedentes de establecimientos con estrella Michelin— a un precio de 4 euros.
Entre las novedades de este año destaca la introducción de una ciudad invitada, que en esta ocasión es Buenos Aires, con lo que el evento cuenta con la presencia y las propuestas culinarias de cocineros argentinos durante la feria.
Sabores en las calles de Barcelona
Este año, Tast a La Rambla divide la propuesta de degustación en cinco áreas. Convertida de nuevo en un auténtico paseo gastronómico, La Rambla presentará propuestas de Autor, Pastelería, Tapas y platillos o de Cocina Tradicional, que se completarán con una sección dedicada a patrocinadores y colaboradores.
Además del escenario gastronómico, que centralizará las exhibiciones de cocina en directo y las actuaciones musicales todos los días, el evento contará también con un espacio dedicado exclusivamente a la degustación de vinos, cavas, cerveza, vermut, cafés, helados y refrescos: el aula de cata Arts Santa Mònica, que acogerá diversos talleres todos los días.
Como novedad de esta edición, se podrá pagar con tarjeta de crédito o débito directamente en todos los stands, o bien dirigirse a las taquillas para pagar en efectivo. Y, como la mejor forma de aprender es practicando en un entorno profesional, Tast a La Rambla seguirá contando con veinte personas del Casal dels Infants del Raval, así como con cuarenta y cinco alumnos del CETT que colaborarán tanto en cocina como en el servicio de algunas áreas.
