Entre las últimas actividades llevadas a cabo en el Fórum gastronómico de Santiago, que finaliza esta misma tarde, el Consejo Regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia ha protagonizado una cata comentada de los productos que ampara. Una iniciativa desarrollada en el stand de la Consellería do Medio Rural, donde la secretaria del Consejo […]

Entre las últimas actividades llevadas a cabo en el Fórum gastronómico de Santiago, que finaliza esta misma tarde, el Consejo Regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia ha protagonizado una cata comentada de los productos que ampara.

Una iniciativa desarrollada en el stand de la Consellería do Medio Rural, donde la secretaria del Consejo Regulador, Carmen Otero, ofreció al público profesional asistente una completa información sobre los únicos destilados elaborados a partir de subproductos vínicos que tienen reconocimiento como Denominación de Origen en toda España.

Además de las características que definen los diferentes productos amparados por este Consejo Regulador (Aguardiente de Orujo, Aguardiente Envejecido, Licor de Café y Licor de Hierbas), la cata ha servido para mostrar las grandes posibilidades de maridaje que ofrecen estos destilados.

Para esta ocasión, Carmen Otero escogió aguardiente de orujo de la variedad albariña, aguardiente de hierbas, licor de hierbas y licor café. Unos destilados que maridó con Tarta de Santiago, un producto de reciente incorporación al listado de productos gallegos de calidad como Indicación Geográfica Protegida.

{jathumbnail off}